COVID-19México COVID-19Salud

La COFEPRIS ha autorizado el uso de la vacuna de Pfizer para la prevención de COVID-19

La COFEPRIS ha autorizado el uso de la vacuna de Pfizer para la prevención de COVID-19
Foto. Archivo

De acuerdo con la Secretaría de Salud, La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ha concedido la autorización para el uso de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19. Al 11 de diciembre, se reportaron 1 millón 229 mil 379 casos de coronavirus en México.

Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, mencionó que, a la fecha se han confirmado 113 mil 19 defunciones confirmadas por COVID-19. Asimismo se han confirmado 1 millón 525 mil 914 casos negativos y 904 mil 42 personas recuperadas.

En la disponibilidad de camas de uso hospitalario, el 59 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 41 por ciento están ocupadas. En cuanto a las camas con ventiladores, 66 por ciento están desocupadas y 34 por ciento están en uso.

Es decir, 16 mil 694 de las camas de uso general, están disponibles, mientras que 11 mil 830 están en uso. De manera semejante, en camas con ventiladores, 6 mil 811 están disponibles mientras que 3 mil 550 están ocupadas.

La Ciudad de México, encabeza el uso de la camas de hospitalización. Pues, en las camas de uso general utiliza el 78 por ciento. Mientras que en las que contienen ventiladores, la Ciudad de México usa el 62 por ciento.

Te puede interesar: La Ciudad de México es una de las 10 entidades con más decesos por COVID-19

La COFEPRIS autoriza el uso de la vacuna de Pfizer BioNTech contra los casos de COVID-19

De acuerdo con el subsecretario Hugo López Gatell, el día de hoy, dio por terminado, el proceso de evaluación de la vacuna de Pfizer BioNTech. La cual fue sometida a la COFEPRIS para su evaluación.

López Gatell, dijo que se le dara seguimiento al momento de que las vacunas lleguen a México y la forma de su utilización

La mayoría de las vacunas tardan 15 días en lograr su efecto. Aun cuando una persona haya sido vacunada no tiene una protección de inmediata

Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

El pasado 26 de noviembre de 2020 Reino Unido, la República de Bahrein, Canadá y México han autorizado el empleo de la vacuna de Pfizer BioNTech de uso emergente. De esta manera México es el cuarto país en aprobar su uso.

Estamos ya preparados para emitir la orden de adquisición y Pfizer, durante 8 días lo acondicionara para su envió a México.

Hugo López Gatell.

Hasta el momento, la vacuna de Pfizer ya esta en posibilidad de ser utilizada en el territorio mexicano. Pues de acuerdo con el subsecretario Hugo López Gatell se ha venido trabajando en el proceso de importación. En cuanto a los puntos de distribución de la vacuna son: la Ciudad de México, el estado de México y Coahuila, mientras que las puntos de vacunación serán instalaciones militares.

Te puede interesar: Vacuna de Pfizer, anuncia una eficacia de 90% en prevención del COVID-19.


Referencias:
  • Secretaría de Salud. (2020). Conferencia de Prensa #COVID19 | 11 de diciembre de 2020 #GraciasPorCuidarnos. diciembre.11.2020, de la Secretaría de Salud
Lana Anya
Ambientalista y Project Manager de Modernidades, amante de la fotografía, lectura de suspenso y las bellas artes; aficionada por los temas de misterio y la historia. También, apasionada por el cine blanco y negro, cine mudo y su evolución.

Los comentarios están cerrados

Más en: COVID-19