Nacional

Covid-19: Clases presenciales en la UNAM hasta el 31 de marzo de 2021

Covid-19: Clases presenciales en la UNAM hasta el 31 de marzo de 2021
Foto. Cuartoscuro.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha informado que ampliará el periodo de suspensión de clases presenciales hasta el próximo 31 de marzo de 2021. Acordó la máxima casa de estudios que tanto reuniones académicas, mesas redondas, congresos, viajes al extranjero y programas de intercambio se harán hasta la fecha indicada.

“Con el propósito de prevenir la propagación de la pandemia entre la comunidad universitaria; el rector Enrique Graue Wiechers emitió un acuerdo por el cual se prolonga el plazo de esta fecha y hasta el 31 de marzo de 2021 de vigencia para suspensión de la asistencia de universitarios a reuniones académicas, de difusión y culturales como: cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros.”

Universidad Nacional Autónoma de México.

A través de un comunicado oficial, la UNAM reiteró que además de las clases; tampoco se hará la recepción de visitantes para estancias académicas o de investigación. No habrá autorización para apoyos económicos institucionales para movilidad como son los viajes; tampoco a licencias académicas, permisos o estancias académicas.

Te puede interesar: Salud presentó 1 millón 133 mil casos de coronavirus en México.

“En atención a las medidas necesarias que se requiere tomar para proteger a la comunidad universitaria de la pandemia que afecta al país, la Universidad Nacional Autónoma de México en pleno ejercicio de su autonomía realiza las acciones necesarias para ayudar a prevenir y controlar dicha pandemia”.

UNAM.

También, se informa que las actividades culturales y académicas se continuarán llevando vía remota; sin embargo, para la realización de prácticas de campo o estancias académicas, se realizará una evaluación de riesgos para obtener autorización.

Por último, añade la UNAM que las medidas son emergentes a fin de proteger la salud de las personas que integran la comunidad universitaria y también para el público en general ante el riesgo de avance de la pandemia de COVID-19.


Referencias
  • UNAM. (2020). LA UNAM EXTIENDE LA SUSPENSIÓN DE REUNIONES ACADÉMICAS, VIAJES AL EXTRANJERO E INTERCAMBIOS ACADÉMICOS. Diciembre 3, 2020, de UNAM.
Jorge González
Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Soy consultor eCommerce y periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes. Activista en favor del cuidado animal.

Los comentarios están cerrados

Más en: Nacional