Ciudad de México

Habrá corte de agua en la Ciudad de México

Corte de agua
Foto. Archivo

El gobierno de la Ciudad de México ha informado sobre un nuevo corte de agua potable a niveles del 100% en algunas alcaldías. El período será del 31 de octubre al 4 de noviembre; esto debido a un último mantenimiento del Sistema Cutzamala.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta suspensión será la última del año y verá afectaciones en 13 de las 16 alcaldías de la capital del país, es decir, 4 millones de personas que se verán afectadas, incluyendo también 13 municipios del Estado de México.

Las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Cuajimalpa sufrirán un desabasto de agua en un 100% (cierre total).

En forma parcial, la reducción de agua se hará presente en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Pero no solo la Ciudad de México padecerá el corte del vital líquido, los municipios de Toluca, Metepec, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Cuautitlán y La Paz, en el Estado de México, también verán reducción.

Súmate a la retro de esta nota