Hackers de Corea del Norte atacan sistemas de Pfizer buscando datos de su vacuna

El Servicio Nacional de Inteligencia (NIS), de Corea del Sur, ha presentado un informe en el que señala a Corea del Norte como responsable por hackear los sistemas informáticos del gigante farmacéutico Pfizer; esto con el fin de encontrar información sobre su vacuna y sus tratamientos contra el COVID-19. Así lo informaron legisladores surcoreanos este martes.

“El Servicio Nacional de Inteligencia de Seúl nos informó que Corea del Norte trató de obtener tecnología relacionada con la vacuna y el tratamiento contra el covid utilizando la ciberguerra para hackear a Pfizer”

Ha Tae-keung, diputado de Seul Corea del Sur.

Sin embargo, la farmacéutica Pfizer, informó que documentos relacionados con el desarrollo de vacunas habían sido objeto de un ataque, pero ninguno de sus sistemas había sido violado.

Según la agencia de noticias AFP, el líder Kim Jong Un ha insistido en que el país no tiene casos de coronavirus.

Te puede interesar leer: Rusia anuncia que la vacuna Sputnik V es efectiva para combatir la cepa británica

Antecedentes de hackers buscando la vacuna de Pfizer

No es la primera vez que se producen ciberataques de este tipo, a finales de noviembre de 2020, otros hackers norcoreanos trataron de acceder a los ordenadores de Oxford y la empresa AstraZeneca, cuando la compañía estaba en plena carrera por desarrollar una vacuna contra el COVID-19.

Finalmente en enero del presente año, Google informó que hackers respaldados por el Gobierno de Corea del Norte se hicieron pasar por blogueros de seguridad informática y utilizaron cuentas falsas en redes sociales en un intento por robar datos de investigadores.


Fuentes:

  • CNN (2021). Acusan a Corea del Norte de hackear a Pfizer. Febrero 17, 2021, de CNN
  • Euronews (2021). Corea del Norte intentó hackear y robar información a Pfizer para obtener infromación de la vacuna según Corea del Sur. Febrero 17, 2021, de Euronews.
  • Proceso (2021). Corea del Norte intentó hackear y robar información a Pfizer, acusa Surcorea. Febrero 17, 2021, de Proceso

Ex redactora Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Consultora en Comunicación estratégica, marketing político y gubernamental. Apasionada por el cine, documentales y los gatos. En mis ratos libres disfruto practicar yoga.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: