Corea del Norte hace primer prueba de misiles durante la presidencia de Biden

Corea del Norte lanzó este fin de semana varios misiles de corto alcance, poco después de denunciar a Washington por mantener sus ejercicios militares en Corea del Sur. Este sería el primer desafío directo de Kim Jong-Un, líder norcoreano, al presidente de EE.UU, Joe Biden, quien aún no señala cómo será su aproximación con ese país.

A diferencia de otras pruebas balísticas, los proyectiles lanzados eran probablemente misiles de crucero, dado que ni Corea del Sur ni Corea del Norte hablaron de esos lanzamientos y los funcionarios estadounidenses también guardaron silencio hasta este martes.

Corea del Norte hace primer prueba de misiles durante la presidencia de Biden
Kim Jong-Un, líder supremo de Corea del Norte.
De Mundiario.com

Mientras tanto, las negociaciones están en punto muerto desde el segundo encuentro entre Kim Jong Un y Trump en 2019; esto, debido a la ausencia de acuerdos sobre los tratados que Corea del Norte debería hacer a cambio de retirar las sanciones internacionales.

“El régimen de Kim Jong ha logrado un éxito alarmante en su búsqueda por demostrar la capacidad de amenazar el territorio de EE.UU. con misiles balísticos, con armas nucleares, creyendo que tales armas son necesarias para disuadir la acción militar estadounidense y garantizar la supervivencia de su régimen”

General Glen Van , jefe del Comando Norte de Estados Unidos.

Finalmente, Corea del Norte advirtió que no cambiaría su postura hacia Estados Unidos hasta que renunciara a su política hostil hacia ella; mientras tanto, los secretarios de Asuntos Exteriores y de Defensa estadounidenses, Antony Blinken y Lloyd Austin, se encontraban en Seúl para, entre otras cosas, reforzar los lazos de Washington con Corea del Sur frente a Pyongyang, capital de Corea del Norte.

Te puede interesar leer: Biden llama a Putin, dice que pagará por intromisión en elecciones de EE.UU


Referencias
  • CNN (2021). Corea del Norte realiza prueba de armas en la presidencia de Biden. Marzo 2021 de CNN.
  • Expansión (2021). Corea del Norte lanza misiles en provocación a Joe Biden. Marzo 2021 de Expansión.
  • DW (2021). EE.UU. minimiza lanzamiento de misiles. Marzo 2021 de DW.

Ex redactora Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Consultora en Comunicación estratégica, marketing político y gubernamental. Apasionada por el cine, documentales y los gatos. En mis ratos libres disfruto practicar yoga.

Busca tu tema de interés