Deportes

Copa Oro – Sufre México para vencer a El Salvador; avanza como líder

Copa Oro – Sufre México para vencer a El Salvador; avanza como líder
Foto. Twitter @MiSeleccionMX

El Cotton Bowl Stadium fue testigo de la jornada 3 de la fase de grupos de la Copa Oro. Con el enfrentamiento del tricolor y la selección de El Salvador, México estaba en busca del liderato. Con una selección salvadoreña agresiva en defensiva y ofensiva, destaca el gol del “Chaka” Rodriguez que llevó a la cabeza al tricolor en la primera mitad.

A dos minutos de iniciado el enfrentamiento, comete la primer falta, el mexicano Erick Gutiérrez; abriendo un abanico de faltas por parte de la Selección Mexicana, que no terminaban en tarjetas ni amonestaciones.

Terminada la primera parte, México se llevaba un gol a favor en el minuto 26, encabezando el partido con un remate de izquierda de “el Chaka” Rodriguez desde el centro del área.

Un Funes Mori Frustrado

Para la segunda mitad, México seguía a la cabeza, replegándose en esfuerzos y dando entrada a la selección de El Salvador para jugadas de peligro que terminaron en remates que Talavera atajaba con poco esfuerzo.

Sin embargo, Rogelio Funes Mori se nota distraído y desenfocado, dejando pasar oportunidades de gol. Para el minuto 52, Orbelín Pineda intentaba un pase en profundidad, pero Funes Mori estaba en posición de fuera de juego. Tes minutos después, para el 55, Funes Mori cometía una falta en el campo salvadoreño. Finalmente, para el minuto 76, el Tata Martino decide hacer un cambio, sustituyendo a Rogelio Funes Mori por Alan Pulido.

Para el 78’, Alan Pulido comete una falta y se va amonestado con una tarjeta amarilla por juego peligroso. Dos minutos después, Hector Herrra es amonestado por actitud antideportiva al patear el balón en el terreno de juego.

Por último, la Selección Mexicana se corona líder del grupo A con 7 puntos al ganar 1 a 0 a El Savador. Dejando en segundo lugar a la selección de El Salvador, tercero a Trinidad y cuarto a Guatemala. Además, espera rival entre Catar, Panamá u Honduras para los Cuartos de Final de la Copa Oro 2021.


Jaqueline Nieto
Media and Production Manager de Modernidades - Comunicóloga y periodista en proceso. Locutora en Concepto Radial en un programa llamado “Venus”. Con un enorme gusto por la música, los deportes y los animales. Disfruto de la edición de audio y video y de una tarde de películas en familia. Baterista con toda el alma y cantante-guitarrista de clóset. Emprendedora, alegre, dinámica y divertida. Fotógrafa de repente y fan absoluta de las mujeres que alzan la voz y rompen estereotipos.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes