Copa Oro 2021DeportesFútbolFútbol internacionalPortada

Copa Oro – México sufre ante Canadá pero avanza a la Final

México sufre, pero avanza a la Final de la Copa Oro
Foto. Twitter @GoldCup

La Selección Nacional de México superó a su similar de Canadá 2-1; por lo que, disputará el duelo por el título de la Copa Oro. Héctor Herrera se convierte en héroe al anotar sobre la hora del partido y de nueva cuenta, la Final entre ambas selecciones se repite tras tres años.

En un partido muy parejo, México venció a Canadá y buscará el bicampeonato en la Copa Oro. Los autores de los  goles fueron Orbelin Pineda cerca del final del primer tiempo y Herrera al final de la segunda parte. Sin embargo, los de Gerardo Martino recibieron su primer gol en contra en el certamen.

Resumen del México vs Canadá

La primera jugada de peligro llegó al minuto 5. Héctor Herrera tomó el balón cerca del área chica y sacó un disparo, que no fue problema para el arquero Maxime Crépeau. La reacción de los canadienses se dio al 12’ cuando Richie Laryea superó la barrida de Carlos Salcedo, pero alargó mucho el balón y terminó en las manos de Alfredo Talavera.

El defensa de Tigres tuvo un error al 16’ al dejar que el balón cayera en los pies de Stephen Eustáquio, quien mandó su tiro por arriba de la portería mexicana. Al 44’, el VAR señaló un penal sobre Jesús Corona, el cual fue convertido en gol por Orbelin Pineda.

Te puede interesar: Copa Oro- Estados Unidos avanza a la Final tras vencer a Catar por la mínima

Segundo tiempo muy sufrido para México

En la parte complementaria, Canadá salió a buscar el empate y lo consiguió al minuto 57. Tajon Buchanan superó la marca de Salcedo y sacó un tiro raso que dejó sin oportunidad al arquero del Toluca. El VAR volvió a ser protagonista con un penal sobre Corona, pero Salcedo erró su tiro y no pudo adelantar al “Tri”.

Al 86’, “Chaka” Rodríguez desbordó por la banda derecha y centró para Rogelio Funes Mori, quien no pudo sacar un buen cabezazo. El grito discriminatorio llegó un minuto después, por lo que el encuentro se detuvo.

Una vez reanudado, Maxime Crépeau se vistió de héroe al detener un remate de cabeza de Pizarro para evitar el gol de México. Ya en la recta final del encuentro, el jugador del Inter de Miami asistió a Héctor Herrera, quien convirtió el gol y dictó el triunfo mexicano.

México llega a una nueva Final de Copa Oro, donde enfrentará a Estados Unidos una vez más. El cuadro azteca busca revancha luego de caer en la Final de la Nations League; mientras que la escuadra de las barras y las estrellas tienen cuentas pendientes por perder la Final del torneo en el 2019.

Sumado a eso, México busca su título número 12 del certamen, mientras que Estados Unidos peleará por su séptima corona. El encuentro se disputará el domingo 1 de agosto en el Allegiant Stadium a las 19:30 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.  


Referencias:
Leonardo González
Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista con gusto por el futbol. Gran seguidor de los cómics, música y videojuegos.

Los comentarios están cerrados

Más en: Copa Oro 2021