Copa Oro 2021DeportesFútbolFútbol internacionalPortada

Copa Oro: México fracasa y cae en la Final ante Estados Unidos

Copa Oro: México fracasa y cae en la Final ante Estados Unidos
Foto. Twitter @GoldCup

Estados Unidos consigue el título de la zona tras superar a México. Es la segunda vez que el “Tri” cae en el duelo decisivo de la Copa Oro, la primera desde el 2007. EUA suma su segundo campeonato tras haber conseguido también la Nations League.

El equipo mexicano fracasó en su intento de revancha ante Estados Unidos. Los dirigidos por Gerardo Martino cayeron en la Final por la mínima y con ello suman su segunda derrota en finales bajo el mando del argentino.

A pesar de que la Copa Oro ya no da pase a la Copa Confederaciones, México dejó ir la oportunidad de reivindicarse de cara a las eliminatorias mundialistas. Mientras que Estados Unidos se dio el lujo de mandar a un cuadro alterno y levantar el campeonato.

Resumen del Estados Unidos vs México

La primera jugada de peligro fue para Estados Unidos con un tiro de Eryk Williamson que no fue problema para Alfredo Talavera.  México encontró en los tiros de esquina algunas jugadas de peligro. El arquero estadounidense Matt Turner se vistió de héroe al detener los remates de Rogelio Funes Mori y de Héctor Herrera, al minuto 10 y 18, respectivamente.

Edson Álvarez puso en peligro al “Tri” al perder un balón cerca del área chica de México que cayó en los delanteros norteamericanos.  Afortunadamente para los del “Tata” Martino, Paul Arriola estrelló su tiro en el poste derecho

Funes Mori intentó con disparos en varias ocasiones, pero el portero del New England Revolution evitó la caída de su meta en dos ocasiones. El mediocampista del Ajax también intentó con un disparo de fuera del área al 45’, pero el mismo salió desviado. La última jugada de peligro fue para los de Gregg Berhalter con un contragolpe que terminó con un tiro desviado de Arriola.

Para la parte complementaria, Orbelin Pineda estuvo a punto de marcar gol, pero su tiro salió desviado de la meta rival. El propio jugador del Cruz Azul tuvo otra oportunidad minutos después, pero no logró conectar el centro que puso Luis Rodríguez.

Al 59’ Zardes no logró mandar su balón a la red, ya que el disparo salió desviado de la portería mexicana. Estados Unidos adelantó líneas e intentó jugadas colectivas, pero la defensa encabezada por Néstor Araujo logró desviar los tiros. Arriola se perdió una gran oportunidad al minuto 73’, pero Talavera reaccionó y desvió su tiro con la espalda. A pesar de los intentos tanto de estadounidenses como de la escuadra azteca, el marcador no se movió y se fueron al alargue.

Te puede interesar: Estados Unidos avanza a la Final tras vencer a Catar por la mínima

Copa Oro: México fracasa y cae en la Final ante Estados Unidos
Foto. Twitter @US-Soccer.

Tiempos Extra

Al inicio del tiempo extra, el delantero de Monterrey intentó con un par de disparos, pero que no incomodaron a Turner. En el minuto 95’ Nicholas Gioacchini sacó un tiro que fue desviado por el portero de los Pumas.

En el segundo tiempo extra, Zardes logró acomodarse dentro del área y consiguió un disparo raso, el cual detuvo Talavera. Sin embargo, Miles Robinson logró rematar un centro que venció al arquero de México y colocó el gol con el que Estados Unidos se coronó.

El cuadro de las barras y las estrellas consiguió su séptimo título de la CONCACAF y es la segunda ocasión en la que vence a México en la final. La primera vez había sido en el 2007, cuando los de Hugo Sánchez perdieron con un marcador de 2-1. Ahora Gerardo Martino tendrá que dar vuelta a la página y enfocarse en las eliminatorias rumbo al mundial de Catar.


Referencias:

Leonardo González
Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista con gusto por el futbol. Gran seguidor de los cómics, música y videojuegos.

Los comentarios están cerrados

Más en: Copa Oro 2021