Copa Oro 2021Deportes

Copa Oro – EU aprovecha el error de Jamaica para meterse a la Semifinal

Copa Oro - EU aprovecha el error de Jamaica para meterse a la Semifinal
FOTO: @ GoldCup

Estados Unidos encontró el único gol del partido y el pase a semifinales de la Copa Oro por un error del portero que defendía el arco de Jamaica. De esta manera, el equipo norteamericano se instala entre los cuatro mejores del torneo ganando por la mínima.

Para el primer tiempo el equipo de las barras y las estrellas mantuvo la posición del encuentro, sin embargo, las llegadas más claras las tuvo Jamaica que no supo concretar. Para mala fortuna del conjunto jamaiquino el jugador Alvas Power tuvo que salir de cambio al minuto 23 por lesión.

En el segundo tiempo parecía que la historia volvería a repetir, pero lo único que cambiaría sería que el equipo del caribe tuvo menos llegadas a la portería. A pesar del dominio de los locales estos no encontraban la manera de acercarse a la portería de Andre Blake.

Estando el partido tan apretado Gregg Berthalter realizó dos cambios en el minuto 63 para así implementar una nueva estrategia para su equipo que dominaba, pero no encontraba la manera de generar peligro en la portería de los jamaiquinos.

Fue al minuto 83 donde jugador estadounidense Matthew Hoppe anotó el único gol del encuentro, esto tras la mala salida por parte del arquero del Shalke 04. La asistencia provino del Cristian Roldan quien ingresó al partido para desbordar en la banda de la derecha y meter centros para que estos sean rematados, el cual rindió frutos para que el jóven de 20 se convirtiera en el jugador más joven de EU an anotar en fase de KO.  

Ahora Estados Unidos debe enfrentarse a un equipo de Qatar quien ha brindado un buen papel en este torneo. Ambos equipos llegan como invictos a las semifinales de la Copa Oro con la única diferencia que los estadounidenses han ganado todos sus partidos disputados.

Te puede interesas: Copa Oro – México golea a Honduras y avanza a las Semifinales

En la otra Semifinal se toparán las caras la Selección Mexicana y el conjunto canadiense, ambas Semifinales serán el día jueves 29 de julio. La primera será a las 18:30 horas del centro entre EU y el equipo catarí, mientras México cerrará a las nueve de la noche.


Referencias
David Israel Pineda
Soy redactor y amante de la lectura. Me importa encontrar las palabras adecuadas para decir las cosas. Me gusta leer noticias todos los días. Me apoyo de de literatura, poesía y cursos para tener una mejor redacción. Me gustan las historias, hacer ejercicio y la comida mexicana. De igual manera, me gustan los juegos de mesa: el ajedrez, los rompecabezas y la pirinolas; los juegos de cartas: conquián, uno y póker. Me gusta escribir sobre política, cultura y deportes, entre otras el marketing. Pero quiero seguir aprendiendo y adquirir más conocimientos, en resumidas palabras: hoy solo quiero ser un buen redactor, después aún no lo sé.

Los comentarios están cerrados

Más en: Copa Oro 2021