Tendencias

Convoca el Presidente a jóvenes para integrar la Guardia Nacional

guardia nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su primera conferencia de presa de 2019, anunció la convocatoria para reclutar jóvenes que integren la Guardia Nacional, esto para que la corporación tenga suficientes elementos que resguarden y garanticen la seguridad de todos los mexicanos.

Al formar parte de la Guardia Nacional (incorporación de civiles), “tendrán la misión de cuidar a los ciudadanos, a todos, de dar seguridad”, aseveró el Presidente; además agregó que México cuenta con pocos policías para atender problemas de inseguridad, por lo que es necesario el reclutamiento de 50 mil elementos en un periodo de tres a cuatro años, aproximadamente.

“Hacemos esta convocatoria a quienes quieran pertenecer a la Guardia Nacional para proteger a los ciudadanos, garantizar la seguridad y al mismo tiempo respetar derechos humanos, ser fraternos”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Los interesados, a partir de este 2 de enero, pueden inscribirse para formar parte de la corporación, donde tendrán un empleo remunerado, con seguridad social, además de una “forma de vida, de satisfacción y orgullo trabajar en las Fuerzas Armadas de México”, recalcó el primer mandatario.

Sobre el salario de los integrantes de la Guardia Nacional aún no es definido, el presidente López Obrador recordó que en el presupuesto para 2019, se autorizaron mil 500 millones de pesos para sueldos, por lo que se espera esta semana se dé a conocer el esquema salarial y la capacitación a los elementos.

Junto a los secretarios de Seguridad, Alfonso Durazo; de la Defensa, Cresencio Sandoval, y de la Marina, José Rafael Ojeda, el mandatario federal detalló que los nuevos integrantes de la Guardia ayudarán en la operación de las coordinaciones territoriales.

Con información de Notimex, Crónica y Publimetro.

Súmate a la retro de esta nota

Más en: Tendencias