CineEntretenimiento

Conoce la historia original y poderes de los villanos de “Spider-Man: No Way Home”

Estamos a días de presenciar la nueva entrega de Spider-Man del MCU, hay altas expectativas, pero sobre todo, muchas dudas sobre este increíble multiverso. Si no puedes con la espera, échale un vistazo al origen de los villanos que aparecerán en la nueva película “Spider-Man: No way home“.

Spider-Man: No way home” (“Spider-Man: Sin camino a casa”, en español) se ha convertido en la película más esperada del año; desde agosto, los fanes del hombre araña se volvieron locos después de que se filtrara el primer tráiler, dándonos a conocer que se desata el multiverso con la llegada de villanos procedentes de otras cintas.

¿Serán los Seis Siniestros?

En el más reciente tráiler, publicado en noviembre, podemos apreciar un emocionante reencuentro de 5 villanos, estos son: Duende Verde (Willem Dafoe), Doctor Octopus (Alfred Molina), Hombre de Arena (Thomas Haden Church), Lagarto (Rhys Ifans) y Electro (Jamie Foxx); juntos enfrentando a Spider-Man (interpretado por Tom Holland).

Entre tantos rumores, los fanáticos de los cómics creen que la incorporación de diversos villanos a la cinta, refiere a Los Seis Siniestros; un grupo de enemigos que buscan vencer al Hombre Araña. De ser así, solo faltaría la presencia de un villano para confirmar las especulaciones, algunos creen que se trate de Mysterio (Jake Gyllenghaal), Venom (Tom Hardy) o Buitre (Michael Keaton). ¿De quién se tratará?

Por si quieres saber más, te recomiendo leer: ¡Los Seis siniestros y el Spiderverse! Lo nuevo del tráiler de “Spider Man: no way home”

Villanos confirmados en el multiverso

Entre los villanos que estamos seguros saldrán en la cinta, te mostramos un poco más acerca de su historia, la versión del cómic y la representación en las cintas; así como, características principales y los superpoderes que tienen, que seguro no conocías.

Portada del cómic "the return of the siniester six".
Portada del cómic “The return of the siniester six”/ Imagen. Blogdesuperheroes.es

Duende Verde

El Duende Verde (“Green Goblin” en inglés), fue creado por Stan Lee y Steve Ditko; tiene su primera aparición en la revista “Amazing Spider-Man #14” en 1964. Su nombre es Norman Osborn, su vestuario es un traje verde que se asemeja al de un duende, usa tecnología en bombas explosivas y monta un dispositivo que le permite volar.

Historia en la versión del cómic

Tras la bancarrota de la compañía de su familia, Norman Osborn era maltratado por su alcohólico padre, situación que repercutió en su vida adulta; más tarde, en la universidad, donde estudia química, administración de empresas e ingeniería eléctrica, conoce a Emily, con quien se casa y tiene un hijo: Harold Osborn.

Siendo adulto, crea Industrias Oscorp, empresa que crea supervillanos con la intención de hacer frente a los superhéroes y así distraerlos de las transacciones reales y secretas de la organización; es aquí donde genera múltiples ganancias y logra recuperar la riqueza que perdió en la infancia. Poco después, Emily “muere”, lo que provoca que Norman descuide a su hijo y desarrolle una obsesión por el trabajo.

Con el tiempo, Norman busca más poder y acude a las fórmulas de su mentor, para crear un suero que mejora la fuerza y la inteligencia; sin pensarlo mucho, se suministra dicho suero y obtiene los beneficios, pero con un efecto secundario: locura autodestructiva, al igual que su padre. Esta situación lo convierte en el famoso villano, el “Duende Verde”, quien se encarga de destruir a Spider-man, al ser su reflejo antagónico.

Versión de la película

En la película Spider-Man (2002), el Duende Verde es interpretado por Willem Dafoe; la historia que se muestra en la cinta es bastante similar al cómic, aunque omitiendo los detalles de su infancia, vida universitaria y su esposa. En la cinta, Norman es representado como un hombre distante de su hijo, pero con un aprecio profundo a Peter Parker.

No obstante, al convertirse en “Duende Verde”, Norman se muestra dividido, hablando con su personalidad alternativa por el espejo; al tener mayor control la maliciosa personalidad del “Duende Verde” sobre Norman, este le advierte que será necesario terminar con Spider-Man, pues es el único que podrá detenerle.

Tras varias peleas entre Spider-Man y el “Duende Verde”, en la batalla final, Spider-Man descubre que bajo el disfraz de aquel villano se encuentra el padre de su mejor amigo; bajo esta confusión, el Duende Verde trata de atacarlo por la espalda con su deslizador, sin embargo, nuestro héroe consigue esquivarlo y es el Duende quien muere por su propia arma.

Superpoderes

Entre las habilidades de este villano, podemos destacar súper fuerza, gran resistencia física y reflejos; además de poseer gran capacidad científica y adquisición económica que le facilita diversos artefactos de alta tecnología.

Doctor Octopus

El Doctor Octopus fue creado por Stan Lee y Steve Ditko; apareció por primera vez en la serie “Amazing Spider-Man #3“, en 1963. Su nombre es Otto Octavius, un científico miope e inteligente, que luce una gabardina negra y posee cuatro apéndices fuertes, instaladas en su espalda, que se asemejan a los tentáculos de un pulpo.

Historia en la versión del cómic

Otto en su infancia sufrió abusos de su padre, un trabajador de fábrica, sin embargo, tenía buen desempeño en la escuela, lo que generaba en sus compañeros envidia y desprecio; con ello, su madre lo defendería y aconsejaría a usar la violencia contra los bravucones. Gracias a esto, Otto estaba decidido a no ser como su padre y dedicó un desempeño mayor en su educación.

Por esta razón, ya en su vida adulta, se convierte en un científico nuclear que diseñó un conjunto de tentáculos mecánicos de alta tecnología controlados por medio de una interfaz de cerebro y ordenador; siendo su inspiración principal El Hombre de Vitruvio, el famoso boceto a lápiz de Leonardo da Vinci.

Tras un accidente en el laboratorio, los tentáculos se fusionaron al cuerpo de Otto, quien adquirió el control de moverlos a voluntad y, a su vez, daños cerebrales que causaron en él una mentalidad desquiciada, comenzando así la vida criminal y encontrándose a Spider-Man como su antagonista.

Versión de la Película

En la película Spider-Man 2 (2004), el Doctor Octopus es interpretado por Alfred Molina. Aquí, su historia tiene otro giro, pues Rosalie Octavius, la esposa de Otto, muere a causa de un accidente en la presentación de los tentáculos del Doctor; siendo Spider-Man el que intenta detener la sobrecarga de energía que es imposible de controlar.

En consecuencia, los tentáculos se apoderan de la mente de Otto y ven a Spider-Man como principal enemigo y asesino de su esposa, causando así, el origen de este brillante villano. La historia del villano termina cuando decide destruir el núcleo de energía que causó todo el daño, llevándolo al mar; de manera que, se destruye a sí mismo.

Superpoderes

El Dr. Octopus tiene gran habilidad para crear armas, además, tiene la capacidad de controlar mentalmente sus tentáculos; estos tienen una especie de vida propia y pueden defender a Dr. Octopus, aunque se encuentre de espaldas. Están hechos de materiales muy resistentes y con tecnología avanzada.

Dr. Octopus versión película
Imagen. Voi.id

Hombre de Arena

El Hombre de Arena (“Sand Man” en inglés) fue creado por Stan Lee y Steve Ditko, su primera aparición fue en “Amazing Spider-Man #4” en 1963. Su nombre es William Baker, alias Flint Marko, tiene la habilidad de transformarse en arena.

Historia en la versión del cómic

Desde su juventud, William mostraba actitudes delictivas, entre una de tantas, un mafioso le ofreció trabajo, pero para que su madre no se enterara de su vida criminal, se hace llamar Flint Marko. Sus poderes provienen de un bombardeo accidental de radiación que sufrió en una playa cuando huía de la policía; el resultado provoca que las partículas de arena se fusionen con el organismo de William, convirtiéndose en villano.

Hombre de Arena versión cómic
Imagen. Rpp.pe

Versión de la Película

En la película, Spider Man 3 (2007) Sand Man es interpretado por Thomas Haden Church. La historia parece similar; tras huir de la cárcel, Flint se cuela en un centro de pruebas de física, donde experimentan molecularmente con la arena. Pero, al no poder salir, se vuelve parte del experimento y se convierte en arena, con esa ventaja, Flint Marko continúa su vida delictiva, pero ahora con un motivo: proveer a su hija.

Spider-Man se entera que Marko resulta ser el asesino de su tío Ben, por lo que decide vengarse; el villano no tiene opción mas que deshacerse de Peter, por lo que une fuerzas con Venom para acabarlo. Al no poder luchar contra ambos villanos, Parker recibe la ayuda de Harry Osborn, quien logra derrotar al Hombre de Arena.

Superpoderes

El Hombre de Arena, posee una gran fuerza física y tiene la capacidad de transformarse en arena y moldear su cuerpo según lo necesite.

Lagarto

Lagarto (“Lizard” en inglés) es un enemigo habitual de Spider-Man, fue creado por Stan Lee y Steve Ditko, su primera aparición es en “Amazing Spider-Man #6” en 1963; es más, el Lagarto es el Dr. Curt Connors, un amigo de Peter Parker, (en su estado humano).

Historia en la versión del cómic

En el cómic, el Dr. Curt Connors, era un cirujano en la guerra, por ello, el impacto de una granada le hizo perder un brazo. Al volver a Estados Unidos, Curt se casó y tuvo un hijo, además, se convirtió en un gran científico, centrándose en el estudio de lagartos, al ser seres que pueden regenerar sus miembros; a raíz de esto, Curt crea un suero para devolver partes perdidas con solo beber un sorbo, probó el suero y comenzó a convertirse en un lagarto. Su transformación sucede cuando está estresado o es atacado.

Versión de la Película

En la película, The Amazing Spider-Man (2012), Lagarto es interpretado por Rhys Ifans. La historia es medianamente similar, pues plantea que el Dr. Curt, antiguo compañero del padre de Peter (quien murió misteriosamente), pretende transformar a todos en lagartos porque cree que es la mejor forma de evolucionar. Peter, al querer detener tal intento, decide enfrentarlo creando un antídoto, logrando así, transformar a Lagarto en el Dr. Curt, quien es encarcelado.

Superpoderes

Esta bestia posee miles de diminutas zarpas que le permiten trepar muros, sus garras pueden agrietar el cemento y sus colmillos cortan como cuchillas, además, tiene increíbles reflejos y agilidad; por si fuera poco, puede controlar a los reptiles.

Electro

Electro fue creado por Stan Lee y Steve Ditko, su primera aparición fue en “Amazing Spider-Man #9” en 1964. Cuenta con un vestuario verde y rayos en su antifaz, Electro es considerado el villano más clásico y antiguo de Spider-Man.

Historia en la versión del cómic

Maxwell Dillon era un reparador de líneas eléctricas, que fue alcanzado por un rayo mientras arreglaba unos cables de alta tensión, los cuales tenían radioactividad; creando así, un hombre capaz de generar y almacenar energía eléctrica. Tras este suceso, Maxwell se pronunció en la vida delictiva, aprovechando sus poderes, de este modo se convirtió en enemigo de Spider-Man.

Versión de la Película

En la película The Amazing Spiderman 2 (2014) Maxwell es salvado por Spider-Man en un encuentro policíaco, lo que genera en él, una gran admiración por el superhéroe, pero esta admiración se vuelve obsesión; a tal punto de creer que Spider-Man es gran amigo suyo, es más, al no cumplir con sus expectativas pierde la admiración y se convierte en su enemigo.

Electro provoca un apagón, donde Spider-Man y Gwen Stacy trazan un plan para restaurar la energía; en la batalla, utilizan a Electro para que absorba su propia electricidad y a su vez, provoque una sobrecarga en él que lo termina matando.

Superpoderes

Los superpoderes de Electro resultan en el control de la electricidad, que puede absorber para cargarse a sí mismo y volverse mucho más poderoso, además, puede volar, tiene fuerza sobrehumana y gran velocidad.

Electro versión película
Imagen. naharnet.com

¿Por qué odian a Spider-Man?

La lista de villanos contra el joven superhéroe ¡es larga!, tan solo con releer alguno de los viejos cómics sobre el origen del Hombre Araña, podremos darnos cuenta de que su gran valentía, su dedicación, su carisma, sentido del humor y uno que otro descuido, han hecho surgir la envidia y odio al superhéroe que hoy día, se ha convertido en el favorito de muchos.

Sin duda alguna, el regreso de estos villanos a la pantalla grande nos emociona muchísimo, pues nos genera nostalgia al recordar viejos tiempos.

Si estás interesado en ver la peli, que se estrenará el 15 de diciembre, te recomiendo tener en cuenta la siguiente nota: “Spider Man: No Way Home” memes y locura en plataformas por preventa


Referencias
  • La red geek de Spideremilio.(2021, 5 febrero). La Historia de Los Villanos de Spider-Man (Remasterizado) – Especial 10 años de La Red Geek. [Vídeo]. YouTube.
  • Fabio (2020, 3 noviembre).Todos los Villanos de SPIDER-MAN. [Vídeo]. YouTube.
  • González, P. (2021, 17 noviembre). Spider-Man: No Way Home: los villanos y dónde los viste antes. GQ.
  • R. (2021, 17 noviembre). ‘Spider-Man: No Way Home’: ¿Quiénes son los villanos que aparecerán en la película? El Financiero.
Melanie Kassandra
Redactora funcional de Modernidades - Fiel amante de la sabiduría y el arte. Mi nombre es Melanie y me dedico a estudiar, escribir, crear, compartir y disfrutar.

Súmate a la retro de esta nota

Más en: Cine