Educación

Confirmado: IPN informa que el próximo ciclo escolar seguirá siendo a distancia

Confirmado: IPN informa que el próximo ciclo escolar seguirá siendo a distancia
Foto: Cuartoscuro

Por medio de un comunicado a través de Twitter y de su página oficial el Instituto Politécnico Nacional (IPN), confirmó que los estudiantes no regresarán a clases presenciales el próximo ciclo escolar; de acuerdo al calendario escolar, las clases inician en agosto de este año 2021.

En el mismo comunicado, aseguró que las clases presenciales se llevarán a cabo a distancia, tal como se habían venido realizando por motivos de pandemia. Así mismo, es aplicable en las modalidades de educación media superior, superior y posgrado en el periodo de agosto 2021 a enero 2022.

Foto: Archivo/Diario AS México.

También puedes leer: Cineteca Nacional en Chapultepec; todo lo que sabemos.

Trámites bajo protocolos de sanitarios

En este tema, el IPN aclaró que los profesores y alumnos podrán acudir a las instalaciones de los planteles asignados sin problema alguno, siempre y cuando así lo requieran; esto con el fin de fortalecer conocimientos. No obstante, tendrán que formalizar un escrito para poder ingresar.

En este informe, se especificó un Plan Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC), es decir que por el momento solo se reanudarán actividades administrativas generales.

La institución educativa, indicó que los alumnos que requieran realizar algún tipo de trámite, podrán hacerlo en las instalaciones de manera presencial; sin en cambio, lo harán bajo los protocolos de salud establecidos por los directivos. También se explicó que los docentes y el personal de apoyo, tendrán que acudir a las instalaciones solo si son solicitados para asuntos de importancia académica.

En el tweet, se comunicó que los directivos académicos, unidades académicas y de apoyo, no interrumpirán labores presenciales de ninguna forma. De esta manera, se detalló que no existen posibilidades de regresar a clases presenciales, sin embargo, esto se definirá conforme avancen las condiciones sanitarias.

Finalmente, se pretende que el regreso a clases sean de manera ordenada, paulatina y segura, indicando que la institución cuenta con el primer kit para la detección de anticuerpos; es el IgG anti SARS-CoV-2, que se aprobó en México por COFEPRIS, mismo que se desarrolló por personal científico de IPN.


Fuentes:
  • Dinero en imagen (2021), IPN mantendrá las clases a distancia en el próximo semestre, 04 de agosto de 2021. dineroenimagen.com.
  • La jornada (2021), sociedad; actual semestre finalizará de manera presencial, 04 de agosto de 2021. jornada.com.mx.
  • El Financiero (2021), IPN concluirá el actual semestre de manera virtual, 04 de agosto de 2021. elfinanciero.com.mx.
Luis Mondragón
Redactor funcional de Modernidades - Originario del Estado de México, Licenciado en Derecho por la Universidad Mexicana; mis actividades son leer, redactar reseñas, críticas, ensayos y otros. Dedico mi tiempo a las investigaciones políticas y jurídicas y con un gusto enorme por la escritura de esta manera deseo adquirir mayor conocimiento y mejorar la calidad de caligrafía.

Los comentarios están cerrados

Más en: Educación