Condenan al expresidente de Francia Nicolas Sarkozy a 3 años de prisión por corrupción

El ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha sido condenado a tres años de prisión por actos de corrupción y tráfico de influencias; sin embargo, el Tribunal Correccional de París ha determinado que el exmandatario queda exento de dos años de su condena. Así mismo, el otro año podrá cubrirlo en su casa portando un brazalete electrónico. Por lo tanto, Sarkozy sin pisar la cárcel, “podrá cumplir su condena”.

En toda la historia moderna de Francia, jamás se había juzgado a un expresidente por actos de corrupción. Los cargos que sostuvo Nicolas Sarkozy para terminar en “prisión”, incluyen el tráfico de influencias para obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en 2014.

Junto a Sarkozy, también fueron condenados su abogado Thierry Herzog con la inhabilitación de cinco años para ejercer la abogacía y el alto magistrado Gilbert Azibert.

Por último, Sarkozy podría evitar la prisión de este primer juicio; sin embargo, será sujeto a otro proceso penal por presuntas irregularidades respecto a la financiación de su campaña política durante las elecciones presidenciales de Francia en 2012.


Referencias

CNN. (2021). Condenan a prisión al expresidente de Francia Nicolas Sarkozy; es un fallo histórico. Marzo 1, 2021, de CNN en Español.
–. (2021). Expresidente francés Nicolas Sarkozy, condenado a prisión por corrupción. Marzo 1, 2021, de DW.

Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: