Concurso “Mi Viaje en Transporte Público”; últimos días para grabar video

El próximo 4 de agosto es la fecha límite para concursar con un video que muestre vivencias de usuarios en los diferentes sistemas de transporte de la Ciudad de México; por ejemplo, el Metro, Metrobús, Trolebús y sistemas RTP.

A través de una convocatoria hecha por la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano de la Ciudad de México (PROCINECDMX) y por la Secretaría de Cultura capitalina; en consecuencia, promueven el uso de dispositivos tecnológicos de uso cotidiano con el fin de incentivar la creatividad de los usuarios de transporte.

Bases del concurso

De acuerdo con las bases del concurso, los participantes deberán crear un video con su celular o tableta en formato horizontal; asimismo, el tema es libre con la única condición que la historia suceda en uno de los diferentes sistemas de transporte público. Del mismo modo, la duración total del video deberá ser mínimo de 1 minuto y máximo de 3 minutos.

Los sistemas de transporte que participan son:

  1. STC Metro;
  2. Metrobús;
  3. Cablebús;
  4. Trolebús;
  5. Tren ligero;
  6. RTP y
  7. ECOBICI.

Seguidamente, PROCINECDMX invita a realizar el video sin violentar ni atentar contra la dignidad; del mismo modo, sin afectar los derechos humanos por ninguna razón.

Lugar e inscripciones de “Mi Viaje en Transporte Público”

El registro para participar en el concurso “Mi Viaje en Transporte Público” es directamente en las oficinas de PROCINECDMX, ubicadas en República de Chile, No. 8, colonia Centro, de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes; por otra parte, acude con copia de comprobante de domicilio e INE. En cuanto al archivo, este deberá entregado en formato MP4 con un peso máximo de 3 GB (Gigabytes).

También, las inscripciones pueden realizarse al correo electrónico [email protected]; sin embargo, deberás llenar un formulario y enviar los documentos en PDF junto al video. El concurso advierte al participante que es su responsabilidad que el video pueda ser reproducido correctamente.

Infografía oficial del concurso “MI viaje en transporte público”, obtenida de procine.cdmx.gob.mx

Te puede interesar también, “Escritoras Mexicanas, convoca al IV Concurso Nacional de Cuento Corto”

Premios del concurso

Por cada sistema de transporte, habrá tres ganadores; por lo tanto, el fideicomiso de PROCINECDMX otorgará tres premios monetarios.

– Primer Lugar: $30,000.00
– Segundo Lugar: $20,000.00
– Tercer Lugar: $10,000.00

Los ganadores serán anunciados el 3 de octubre de 2022 a través de un evento en vivo, aun por confirmar.

Finalmente, la inscripción al concurso “Mi Viaje en Transporte Público” es gratuita; de igual manera, la intención del evento es mostrar vivencias en los diferentes sistemas de transporte público de la Ciudad de México.

Para más información, visita el sitio oficial del concurso “Mi viaje en transporte público”.


REFERENCIAS
  • Gobierno de la CDMX. (2022). Concurso de video corto “Mi viaje en transporte público”. 28/julio/2022, de procine.cdmx.gob

Redactora Funcional de Modernidades. Apasionada, madre de dos, a mis 40 sigo en busca de paz y equilibrio, cada día más cerca. Amante de los tacos y de la comida mexicana.

Súmate a la retro de esta nota

Busca tu tema de interés