Internacional

Concluyen pruebas de la vacuna contra el Covid-19 en Rusia

Concluyen pruebas de la vacuna contra el Covid-19 en Rusia
Foto. Archivo
Foto. iStock

Este lunes 3 de agosto, autoridades sanitarias de Rusia declararon tener ya listas las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 y se preparan para una distribución masiva.

Según el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el laboratorio Nikolái Gamaleia, ha concluido las pruebas clínicas y ahora se preparan para una campaña de vacunación masiva que dará inicio en octubre de 2020, mencionó el ministro ruso que esta vacuna será administrada primero a los médicos y a los docentes.

El antídoto tiene como base al virus del resfriado común, mezclado con la proteína del SARS-CoV-2. Aunque esta fórmula dio una respuesta positiva a los resultados clínicos, Murashko no especificó el tiempo de respuesta.

Rusia, el COVID-19 y la segunda vacuna

Con una cifra que supera los 856 mil casos confirmados y con un total de 14 mil 207 fallecidos a causa del COVID-19, Rusia es el cuarto país más afectado por el coronavirus.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Rusia. Moscú está desarrollando una segunda vacuna la cual se encuentra en pruebas clínicas en el centro Véctor, ubicado en Siberia.

Sin embargo, este lunes 3 de agosto, se dio por terminadas las pruebas a los voluntarios que se sometieron al tratamiento contra el COVID-19. El Ministerio de Defensa dio a conocer inmunidad por parte de aquellos que se sometieron a este experimento. Aunque la primera vacuna haya arrojado buenos resultados clínicos, ha generado controversia e incluso temor en científicos de Occidente, ya que se cuestiona si se llevó a cabo un proceso científico adecuado.

Hasta el momento no se ha manifestado un efecto secundario de la vacuna contra el COVID-19 en el organismo de las personas sometidas al tratamiento. Sin embargo, Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de Estados Unidos, espera que China y Rusia estén haciendo pruebas de sus vacunas antes de ser administradas a la gente.

Con información de:
EXCELSIOR. (02/08/2020 05:39), “Concluyen pruebas de la vacuna rusa; alistan aplicación masiva contra covid-19”, Agosto 03, 2020, de EXCELSIOR.

Lana Anya
Ambientalista y Project Manager de Modernidades, amante de la fotografía, lectura de suspenso y las bellas artes; aficionada por los temas de misterio y la historia. También, apasionada por el cine blanco y negro, cine mudo y su evolución.

Los comentarios están cerrados

Más en: Internacional