Concachampions: América vence a Olimpia en la ida de los Octavos de Final

América vence 2 por 1 al Olimpia de Honduras y se lleva la ventaja en la ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf. Los goles de Federico Viñas y Sergio Díaz comandan al equipo mexicano a su séptima victoria consecutiva, sin contar el resultado contra Atlas.

América comenzó su participación en la Concachampions con el pie derecho tras vencer al Olimpia de visita. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, cancha que el conjunto mexicano visitó en el 2012 como rival de “Los Blancos” en su centenario.

La primera jugada de peligro llegó al minuto 11, cuando Mauro Lainez sacó un centro que Federico Viñas no logró darle dirección a la portería. Al 37′ Aguirre estuvo cerca de adelantar al equipo local, pero su tiro salió desviado de la portería de Guillermo Ochoa.

Te puede interesar: Así queda la Tabla general del Guardianes 2021 después de la Jornada 13

Viñas regresa al gol y Díaz se estrena con el América

Al minuto 40, Lainez desbordó por la banda izquierda y sacó un centro que Federico Viñas mandó al fondo de las redes para adelantar al América. Minutos después llegó la segunda anotación para los dirigidos por Santiago Solari, cortesía de Sergio Díaz. Esta anotación del paraguayo significó la primera de su carrera en el equipo mexicano.

Para la segunda parte, Olimpia intentó reaccionar pero sus oportunidades de gol llegaron cerca del final del partido. Al 89′ Yustin Arboleda logró vencer a Ochoa con un remate de cabeza y colocar el 1-2, marcador con el que finalizó el encuentro.

La llave se definirá en el Estadio Azteca

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de abril en la casa del América. Al club de Coapa le basta con un empate o ganar para avanzar a la siguiente ronda. Incluso con una derrota por un marcador de 0-1 le daría el boleto para los Cuartos de Final.

Por su parte, Olimpia tendría que ganar el encuentro por 1-2 para forzar los tiempos extra. Si consigue un triunfo por dos o más goles de diferencia, avanzarían a la siguiente fase.

El vencedor de esta serie enfrentará al equipo que gane entre Marathon de Honduras y Portland Timbers de Estados Unidos en los Cuartos de Final.

Fuentes:

Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista con gusto por el futbol. Gran seguidor de los cómics, música y videojuegos.

Busca tu tema de interés