ConcachampionsDeportesFútbolFútbol InternacionalFútbol internacional

Concachampions 2021; así se jugarán las Semifinales

Concachampions 2021; así se jugarán las Semifinales
Foto. @TheChampions / Twitter

Cruz Azul, Monterrey y América avanzan a la semifinal de Concachampions tras eliminar a Toronto, Columbus y Portland, respectivamente. Los equipos de la Liga MX vuelven a mostrar el dominio en el torneo de clubes de Concacaf, al grado de que se podría dar una final entre escuadras mexicanas. A la espera de que se disputen los encuentros, la final se jugaría en el Estadio Azteca o en cancha de los Rayados.

Tres de los cuatro equipos mexicanos que compiten en la Concachampions se jugarán el boleto a la final. Por su parte, a la MLS sólo le queda un representante de los cinco clubes que disputan el torneo. Philadelphia Union es el único que puede romper la hegemonía de los mexicanos y al fin conseguir que un equipo estadounidense vaya al Mundial de Clubes, pero tendrá enfrente al América, el máximo ganador de la Concacaf.

Resultados de los Cuartos de Final

Luego de conseguir la victoria con un marcador de 1-3 como visitante, Cruz Azul llegó al Estadio Azteca para finiquitar la serie. Con anotación de Bryan Angulo, los dirigidos por Juan Reynoso avanzaron con un global de 4-1 y se instalaron en la Semifinal.

Por su parte, Monterrey recibió a Columbus Crew luego de sacar el empate en suelo estadounidense. Con un doblete de Maxi Meza y una anotación de Layún, los Rayados eliminaron al campeón de la MLS con contundente 3-0 (5-2 global).

América hizo los honores al Portland Timbers luego del polémico empate en el encuentro de ida. El arbitraje fue protagonista una vez más luego de marcar dos penales dudosos, uno a cada equipo. A pesar de eso, los de Solari no tuvieron problemas y se llevaron el partido con un 3-1 (4-2 global).

Mientras que en el duelo de equipos de la MLS, Philadelphia Union y Atlanta United empataron a una anotación. Dicho marcador le dio el pase a los primeros con un global de 4 goles por 1.

Te puede interesar: Chelsea elimina al Real Madrid y avanza a la final de la Champions League

Así se jugarán las Semifinales de la Liga de Campeones

Cruz Azul y Monterrey disputarán la primera Semifinal. El primer encuentro será en la cancha de los Rayados y definirán al finalista en el Azteca. El equipo capitalino busca conseguir el pase a la Final, instancia a la que no llega desde el 2014, cuando se coronó ante Toluca. Por su parte, Javier Aguirre tratará de darle una estrella más a su equipo. El último título de Monterrey fue en el 2019, cuando vencieron a Tigres con goles de Nicolás Sánchez.

Mientras que América recibirá a Philadelphia en el “Coloso de Santa Úrsula” y cerrará la llave en el Subaru Park de Pensilvania. Los “Azulcremas” jugarán para llegar a su octava Final, y por ende, su octavo título que lo alejaría de Cruz Azul, su más cercano perseguidor que cuenta con seis copas. Por otro lado, el equipo que dirige Jim Curtin busca tanto su primera Final como su primer título. De conseguirlo, sería el primer equipo estadounidense en levantar el trofeo desde el 2000, año en que Los Ángeles Galaxy fueron los monarcas de la zona.

Las fechas aún están por confirmarse, pero la ida se disputaría entre el 10, 11 y 12 de agosto; mientras que la vuelta está programada para el 14, 15 y 16 de septiembre.

México podría extender su dominio a 16 años consecutivos ganando la Liga de Campeones o por lo menos teniendo a un equipo en la Final. La última vez que un club no mexicano se coronó, fue en el 2005, cuando Saprissa de Costa Rica venció los Pumas en la final.

Por otra parte, la última ocasión en la que no figuraron los clubes mexicanos en la Final fue en el 2004. En dicha edición, los costarricenses Alajuelense y Saprissa definieron al campeón.

A pesar de los intentos de Concacaf de darle más nivel a equipos de la MLS, los clubes mexicanos siguen demostrando que, por el momento, sigue siendo su torneo.


Fuente:

  • Redacción Milenio (2021). Así quedan las semifinales de la Concachampions. 06-05-21. Milenio

Leonardo González
Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista con gusto por el futbol. Gran seguidor de los cómics, música y videojuegos.

Súmate a la retro de esta nota