Concacaf anunció el calendario de la Liga de Campeones 2021

El día de ayer 22 de enero, se anunció el calendario en el que se llevará a cabo la edición 2021 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank. Los partidos iniciarán a principios del mes de abril y el principal cambio es que la final se jugará a partido único.

El 10 de febrero se realizará el sorteo para definir los encuentros correspondientes a los octavos de final. Este evento tendrá sede en la ciudad de Miami, Florida; contará con la participación de los entrenadores y leyendas de Concacaf.

Seguidamente, los octavos de final empezarán entre el 6 y el 8 de abril, fechas en la que se disputarán los partidos de ida; mientras que los juegos de vuelta se jugarán el 13 y 15 de abril.

Los cuartos de final se disputarán del 27 al 29 de abril, los partidos de ida, y del 13 al 15 de mayo, los enfrentamientos de vuelta. Los ganadores se verán las caras en agosto, el 10 y 12 se jugarán las semifinales de ida, mientras que los partidos de vuelta se llevarán a cabo el 24 y 26 del mismo mes.

Te puede interesar: Tigres conoce a su rival para el Mundial de Clubes; detalles del sorteo

Por último, la gran final de la Liga de Campeones Concacaf 2021 se realizará del 26 al 28 de octubre a partido único. Para decidir al anfitrión se considerará el desarrollo de los clubes finalistas en las rondas previas, el equipo con más victorias será el que reciba el juego; en caso de tener las mismas victorias se considerará la diferencia de goles.

Equipos mexicanos que participarán en la Liga de Campeones Concacaf 2021

América, Cruz Azul, León y Rayados serán los encargados de representar a México en la próxima edición de la Concachampions.

Los de Coapa y los regios se ganaron su boleto al ser los equipos que jugaron la final del Torneo Apertura 2019. Por su parte, Cruz Azul y León clasificaron al torneo internacional tras quedar como líder y sublíder del Clausura 2020, el cual fue cancelado debido a la pandemia.  


Referencias

Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista en proceso de ser un líder opinión. Egresado de la FES Aragón. Apasionado del deporte, fanático del fútbol americano. Foto periodista de ocasión. Fanático de los videojuegos y amante de la música.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: