Ciudad de MéxicoPortada

Con horarios escalonados, inicia la reactivación parcial de actividades este 1 de junio en CDMX

Foto. Captura pantalla Videoconferencia de prensa 28 mayo 2020

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum explicó en su conferencia de prensa que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), junto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), emitirán permisos para la reaperura con horarios escalonados de diversas empresas de minería, fabricación de equipo de transporte, producción cervecera y venta de bicicletas.

“Se tiene que solicitar el permiso al IMSS, el IMSS se los otorga y la institución les informa que tienen que acercarse a las distintas secretarías del Gobierno de la Ciudad de México, principalmente la Secretaría de Desarrollo Económico, de tal manera que se pueda establecer, sobre todos horarios de trabajo”, añadió Sheimbaum.

Pese a mantener en semáforo rojo a la capital del país, la apertura de actividades de estas empresas fue establecida como actividad esencial.

Sheinbaum añadió que durante lo que resta de esta semana, se trabajará en un proceso de autorización; será el domingo 31 de mayo cuando se informe sobre el número y cuales sean las empresas que reactiven sus actividades.

En previsión del 1 de junio, la jefa de Gobierno añadió que para evitar la saturación en el transporte público de la Ciudad de México, se está solicitando a las empresas realizar modificaciones a los horarios y días de trabajo.

Destacó también que en Metro y Metrobús se trabaja en la dosificación de personas, en diversos protocolos, dando importancia a la sana distancia y a un número específico de ocupación.

Los comentarios están cerrados