Tendencias

“Con eficiencia podremos enfrentar esta crisis y salir adelante”, enfatiza el Presidente

amlo, reservas
Foto. El presidente López Obrador desde la supervisión de obra carretera en Oaxaca.

Durante la supervisión de obra en el tramo carretero Barranca Larga-Ventanilla en Yogana, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México enfrentará cualquier situación económica complicada que se derive por la pandemia del coronavirus.

Refirió el Presidente a que el país cuenta con muchas fortalezas y precisó que miles de millones de pesos serán destinados a Oaxaca gracias a las políticas de no corrupción y ahorros hechos a través de la austeridad.

Añadió con confianza el presidente López Obrador que, México cuenta con reservas de 10 mil millones de dólares y espera que el país “salga bien” ante la futura crisis económica ocasionada por el brote del coronavirus y por la caída de los precios del petróleo.

Para ver como nos va, si salimos adelante, que eso es lo que yo espero, porque tenemos muchas fortalezas, tenemos reservas económicas en el tiempo que llevamos gobernando, acumulamos 10 mil millones de dólares de reservas en el Banco de México y aunque ha habido inestabilidad y depreciación de la moneda ( … ) hay un componente de especulación de quienes están sacando provecho de esta incertidumbre financiera.” explicó el presidente López Obrador.

Para terminar agregó el jefe del Ejecutivo seguir trabajando con honestidad, austeridad y eficiencia, se podrá enfrentar la crisis para poder salir adelante a la adversidad.

Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Súmate a la retro de esta nota

Más en: Tendencias