Ciudad de México

Con 20 brigadas móviles, van “casa por casa” para vacunación de adultos mayores en CDMX

Con 20 brigadas móviles, van “casa por casa” para vacunación de adultos mayores en CDMX
Foto. Twitter @ClaudiaShein

En la mañana de este miércoles 17 de febrero, 20 brigadas móviles inician la campaña de vacunación para adultos mayores en la Ciudad de México; así lo informa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Así mismo, detalla que estas brigadas estarán actuando únicamente en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras; además, se espera que sean 46 brigadas móviles para cubrir una vacunación de mil 067 personas mayores de 60 años de estas tres regiones.

“En total tenemos 46 brigadas para vacunar en domicilio, pero en este momento salieron 20 brigadas nada más”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

También, agrega Sheinbaum que estas brigadas irán “casa por casa” en la búsqueda de adultos mayores postrados; es decir, personas mayores de 60 años que no pueden desplazarse por problemas de movilidad. De igual manera, se buscará cubrir centros de asilo que, en su gran mayoría, están ubicadas en Magdalena Contreras.

“Son siete brigadas para vacunar asilos y, en total, tenemos 46 brigadas para vacunar en domicilio, pero, en este momento, salieron solo 20 brigadas”

Claudia Sheinbaum.

Vacunación de adultos mayores

En el primer día de vacunación hacía los adultos mayores en el país, un total de 87 mil 472 dosis contra el COVID-19 han sido aplicadas. De igual forma, para la capital se han aplicado 30 mil 332 vacunas en las tres alcaldías de cobertura (Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta).

Sin embargo, los estados que se han rezagado en la aplicación de vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19, son Nuevo León y Tamaulipas; esto en consecuencia de las bajas temperaturas y condiciones climatológicas que cubren sus territorios. Se espera que hoy miércoles puedan comenzar con su jornada de vacunación masiva.

Te puede interesar leer: Arranca vacunación masiva a mayores de 60 años en CDMX; checa tu alcaldía.

Por último, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud informa que, de continuar el ritmo de vacunación en los próximos 10 días, se estima utilizar las 870 mil dosis recibidas de parte de la farmacéutica AstraZeneca.  


Referencias
  • Sofi Carrillo. (2021). Primer día de vacunación contra COVID-19 en adultos mayores, se aplican un total de 87,472 dosis. Febrero 17, 2021, de Modernidades.
  • Redacción. (2021). CDMX habilita 20 brigadas móviles para vacunar contra COVID-19 a personas adultas mayores. Febrero 17, 2021, de El Financiero.
Jorge González
Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Soy consultor eCommerce y periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes. Activista en favor del cuidado animal.

Los comentarios están cerrados