Ciudad de México

Comienzan campañas de vacunación contra Influenza y otras enfermedades en la CDMX

vacunación jornada de salud 2018-2019
Foto. David Deolarte

José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó las jornadas de vacunación 2018-2019 que realiza la Secretaría de Salud (SEDESA) en la capital del país. Se estima vacunar a más de 987 mil personas contra la influenza estacional.

¿Quiénes deberán vacunarse?

Esta campaña va dirigida a menores de 6 meses y 59 meses, adultos mayores a 60 años, personal de salud, embarazadas, personas que viven con VIH, cáncer, anemia de células falciformes, diabetes, enfermedades pulmonares y otros tipos de inmunosupresión.

También se prevé la aplicación de vacunas contra el virus del papiloma, la triple viral para niños y adolescentes, anti-neumococo para adultos mayores, Sabin, toxoide tetánico diftérico, anti-rotavirus para niños entre 6 meses y 2 años y pláticas para la prevención de enfermedades.

Ubicación de los puestos de vacunación

Puestos de vacunación fijos serán localizados en los interiores de las Unidades de Salud, guarderías, estancias infantiles, 53 puestos semifijos en 46 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y en 13 estaciones más del Metrobús.
Con información de la Sedesa

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments