Portada

Comienza la entrega de pensiones para personas con discapacidad

discapacidad
Arranca el Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad con la entrega de las primeras tarjetas bancarias.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó hoy el arranque del Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad con la entrega de las primeras tarjetas bancarias. El acto se llevó a cabo desde Tlapa de Comonfort, una de las zonas más marginadas y pobres de la Sierra de Guerrero.

Con las pensiones, bimestralmente un millón de personas recibirán 2 mil 550 pesos de forma directa. “Miren cuánta satisfacción, cuánta alegría, porque por la lucha de muchos que se nos adelantaron, ahora los discapacitados pobres van a tener este derecho a la pensión…” mencionó en el evento el Presidente.

Luisa María Albores, secretaria de Bienestar expresó que el programa de becas a personas con discapacidad es un asunto de respeto y reconocimiento a los derechos de las personas con alguna discapacidad.

“Es un gusto que hoy podamos emprender uno de los programas más bonitos en Tlapa de Comonfort porque de acuerdo a lo que nos dice CONEVAL, Guerrero es el tercer estado en situación de pobreza; el 64 por ciento vive en pobreza y el 23 por ciento en pobreza extrema. Por eso es muy importante que uno de los 25 programas prioritarios del gobierno hoy sean anunciados aquí”.

Luisa María Albores, secretaria de Bienestar.

Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar mencionó también en el acto, que la pensión está pensada en apoyar, principalmente, a personas con discapacidad de poblaciones indígenas con un rango de edad entre los 0 y los 64 años.

“Porque la población indígena tiene grandes brechas de desigualdad y quien tiene una discapacidad, aún más”.

Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar.

En el acto, el Presidente agregó que, se les brindará apoyos directos, créditos de palabra y fertilizantes gratuitos a los campesinos, además de ofrecer más dinero por cultivo como el maíz y el frijol, con el objetivo de evitar la siembra de plantas ilegales.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más en: Portada