Champions LeagueDeportesFútbolFútbol internacional

Comienza el sueño europeo; resultados de la primera fecha de la Champions

Comienza el sueño europeo; resultados de la primera fecha de la Champions
Foto. Champions

El torneo de clubes más importante del mundo está de regreso. En la primera fecha, Bayern demuestra que es un serio candidato, mientras que Barcelona deja ver que no será fácil la primera temporada sin Messi.

Después de las fechas FIFA, la Champions League está de vuelta con partidos en los grupos E, F, G y H. En esta primera jornada, Chelsea comienza con el pie derecho la defensa de su título. Además, Cristiano Ronaldo tiene un debut positivo en lo individual con su gol y empata el récord de más partidos jugados en la competencia. Para su mala suerte, no puede evitar la caída del Manchester United.

Los partidos del martes dejan un saldo 16 goles y cuatro tarjetas rojas. A eso, se le suma tres empates sin anotaciones.

Resultados de la Jornada 1 en la Champions League

Grupo E

Aún con el recuerdo del 8-2 en Lisboa, Bayern Münich se presenta de visita ante Barcelona. El equipo culé comienza su vida sin Messi en Champions. Los dirigidos por Ronald Koeman llegan con la intención de cobrar revancha por la eliminación de hace dos años. Sin embargo, los goles de Müller y el doblete de Lewandoski  dan los tres puntos al equipo alemán.

Por su parte, Dinamo de Kiev no aprovecha su condición de local y empata sin anotaciones con Benfica. La siguiente jornada, los portugueses recibirán al Barcelona, mientras que el equipo bávaro hará lo propio contra el Dinamo. Los partidos se llevarán a cabo el 29 de septiembre.

Grupo F

Manchester United inaugura la fase de grupos con su visita al Young Boys de Suiza. El equipo inglés se adelanta en el marcador con un gol de Cristiano Ronaldo al minuto 13. Pero los “Red Devils” cometen errores en la zona defensiva y el equipo local remonta el encuentro con goles de Ngamaleu y Siebatcheu, éste último sobre la hora.

El campeón de la Europa League también se hizo presente en la jornada, Vilarreal no puede conseguir la victoria en casa frente al Atalanta. Con goles de Trigueros y Groeneveld para el equipo español, y de Freuler y Gosens para los italianos, el encuentro termina con un marcador de 2-2.

La fecha dos tendrá los enfrentamientos entre Atalanta y Young Boys y de Manchester United frente al Villarreal, en una “revancha” de la final de la Europa League. Ambos cotejos de jugarán el 29 de septiembre.

Grupo G

Salzburg da la sorpresa y rescata el empate en su visita al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El conjunto alemán se adelanta en el marcador con gol de Sucic por la vía penal. No obstante, el cuadro español logra empatar con gol de Rakitic por la misma vía.

En el otro partido de este sector, Lille y Wolfsburg no se hacen daño en la cancha del campeón de Francia. El 29 de septiembre se jugarán los duelos Wolfsburg vs Sevilla y Salzburg vs Lille.

Te puede interesar: Eliminatorias CONCACAF: cómo va el Octagonal al momento

Grupo H

Finalmente, el campeón Chelsea debuta en el torneo. La anotación de Romelu Lukaku le da los primeros tres puntos al equipo inglés frente al Zenit de Rusia. De esta manera, el equipo inglés inicia su camino en busca del bicampeonato europeo.

Mientras que Juventus, ya sin Cristiano Ronaldo, se presenta con una goleada en casa del Malmö de Suecia. Las anotaciones para la “Vecchia Signora” son obra de Sandro, Paulo Dybala y de Álvaro Morata.

La siguiente jornada tendrá como platillo principal el choque entre la Juventus y Chelsea en territorio italiano. Mientras que en Rusia, Zenit recibirá al Malmö. Los partidos también se jugarán el 29 de septiembre.

Para el día de mañana, los duelos que más llaman la atención son la visita del Real Madrid al Inter de Milán y una edición más del “Milagro de Estambul” cuando Liverpool reciba al AC Milán. Mientras que Messi y el PSG visitarán al Brujas. Además, podría darse un encuentro entre mexicanos, cuando Atlético de Madrid de Herrera reciba al Porto del “Tecatito” Corona.


Referencias:

Leonardo González
Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista con gusto por el futbol. Gran seguidor de los cómics, música y videojuegos.

Los comentarios están cerrados