Colectivas y manifestantes realizan disturbios en Metro Pantitlán Línea 1

Diversas colectivas y grupos manifestantes realizaron vandalismo y disturbios en la estación Pantitlán de la Línea 1 del Metro; esto en consecuencia, tras el desplome de una “ballena” o trabe de la Línea 12 del Metro que dejara como saldo a 23 muertos y 79 heridos al momento.

No solo la estación Pantitlán se vio afectada, San Lázaro y Pino Suárez también fueron asoladas. Los diversos grupos manifestantes, que según reportes fueron de 30 personas (entre hombres y mujeres), ingresaron a las diversas estaciones de la Línea 1 al grito unísono de “No fue accidente, fue negligencia”. Al mismo tiempo, pintaron paredes, trenes y muros.

Por último, expresaron las manifestaciones y pintas leyendas de “castigo a los responsables” y “justicia para las víctimas”.

Referencias
  • Twitter @RadioZapote. (2021). PANTITLAN LÍNEA 1 #metro CDMX NOS DIRIGIMOS A BELLAS ARTES. Mayo 4, 2021, de Twitter.

Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Busca tu tema de interés