EntretenimientoEspectáculosPortada

Coldplay en México; cómo la banda conquistó a regios, tapatíos y capitalinos

  1. Cómpranos un café

    Esta revista se sustenta de donaciones, con una pequeña aportación tuya, podremos seguir realizando contenido de calidad, diferente y único para la audiencia mexicana.
    $10.00 donados

Coldplay, la banda británica de pop-rock, se encuentra promocionando su nuevo álbum “Music of the Spheres” a través de una gira mundial que lleva el mismo nombre; por lo que, la banda arrancó el pasado 25 de marzo de 2022 en tierras mexicanas desde Monterrey, finalizando su paso por México en CDMX.

La primera vez que la agrupación visitó México fue en 2003, desde entonces demostró la calidad de presentaciones que ofrece; aunque, en aquel entonces se abrieron dos fechas y solamente en la Ciudad de México.

Coldplay en México

Ahora, 8 fechas no fueron suficientes para que todos los que querían disfrutar de sus presentaciones pudieran correr con esa suerte; pues, tanto en Monterrey, Guadalajara y CDMX, los boletos se agotaron casi en las primeras horas en las que se liberó la venta.

Incluso, para CDMX se abrieron dos fechas extras a las que se habían anunciado originalmente. Por lo anterior, no faltó el abusado, (o mejor dicho, abusivo), revendedor que hizo su “agosto” con la reventa; o el nefasto estafador que se aprovechó de la desesperación de algún fan por conseguir una entrada.

En contraste, los momentos emotivos, fanes afortunados de subir al escenario y cantar con la banda; hasta memes por su estadía en México, se viralizaron de inmediato y quedó claro que tanto Coldplay ama a México como México ama a Coldplay.

Monterrey

Primero, la banda británica inició su gira “Music of the Spheres”  el 25 de marzo en Monterrey, con dos presentaciones en el estadio BBVA; así, el recinto permaneció a su máxima capacidad durante las dos fechas con 58,126 espectadores, aproximadamente.

Alrededor de las 21:30 horas arrancaron las presentaciones con “Higher power” con un impresionante show de luces y pirotecnia, anunciando sin duda un gran espectáculo. Además de la espectacular iluminación, a los asistentes les fue entregada una pulsera que se iluminaba de diferentes colores, dependiendo del ritmo de cada canción; incluso, en un momento se lanzaron pelotas gigantes que los asistentes dispersaron por todo el recinto.

Entonces, cuando la agrupación exponía “Something just like this” cada integrante se puso una máscara de alienígena; a la vez que Chris Martin interpretaba con señas la melodía para sus fanes con discapacidad auditiva.

No podía faltar en su setlist “My universe”, su más reciente éxito en colaboración con la banda de K-pop: BTS, quienes aparecieron en las pantallas circulares; por otra parte, para su interpretación de “Sky full of stars”, el vocalista Chris Martin pidió que solo por esa canción bailaran y cantaran sin teléfonos. También, la noche del 25 de marzo, se daba a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters; asimismo, la banda dio la noticia durante su presentación dedicándole la canción “Ever glow”.

Por otro lado, la noche del 26 de marzo, surgió un percance en el escenario y una pequeña parte de este se incendió por unos segundos; mientras se solucionaba el inconveniente, Bernardo Santos, un asistente, levantó su pancarta que pedía a la banda cantar con ellos “Gravity” y la banda ¡lo complació!

Guadalajara

Seguidamente, para la segunda etapa de su paso por México, Coldplay realizó dos presentaciones en el estadio Akron en Guadalajara, el 29 y 30 de marzo. De igual forma, el concierto inició con “Higher power” y el espectacular show de pirotecnia; asimismo, las polémicas pulseras led que daban un efecto visual muy estimulante con cada melodía.

A continuación, la banda interpretó temas como “Adventure of a lifetime”, “Paradise”, “Charlie Brown”, “The Scientist”; no obstante, el público enloqueció con “Viva la vida” y, por supuesto, con “Yellow”, que fueron de los temas más ovacionados en la tierra tapatía.

  1. Cómpranos un café

    Esta revista se sustenta de donaciones, con una pequeña aportación tuya, podremos seguir realizando contenido de calidad, diferente y único para la audiencia mexicana.
    $10.00 donados

Finalmente, Coldplay tuvo como invitado sorpresa en Guadalajara a Fher de Maná, interpretando juntos el conocido tema “Rayando el Sol”; el cual fue coreado por todos los espectadores.

En otro sentido, algunas personas se sienten inspiradas al escuchar a Coldplay con canciones tan románticas; por lo que, entre los espectadores, hubo quienes planearon una propuesta de matrimonio durante el concierto, como Alexa y su ya prometido Alan, sin duda será inolvidable.

CDMX

Como último destino, en tierra azteca, Coldplay programó 4 presentaciones en el Foro Sol, en la CDMX; inicialmente, se habían anunciado dos fechas: 3 y 4 de abril, posteriormente se anunció el 6 de abril, aún después se anunció una presentación el 7 de abril.

A pesar de que, en todos los conciertos su show es muy similar, cada evento es único. Por ejemplo, el 3 de abril se viralizó que se anunciaba en el Foro Sol que, al entrar al evento, los espectadores daban su consentimiento para ser grabados durante el espectáculo; además de la pirotecnia, el show de luces, las pulseras led y las pelotas gigantes, ¡los fanes estaban siendo parte de su próximo proyecto! 

Coldplay grabará conciertos de CDMX
Coldplay grabará conciertos de CDMX. Foto de Facebook

Igualmente, en algún punto de cada concierto, se pidió a la audiencia que por un momento dejaran los celulares para tocar “A Sky Full of Stars“; asimismo, el propósito de grabar los conciertos de CDMX, es para su video musical del tema “Humankind”.

Por otra parte, esta banda se caracteriza por invitar a algún fan a subir al escenario y cantar con ellos o dedicarles una canción; por ende, muchos fanes llevan sus pancartas con su petición y solo algunos fueron demasiado afortunados y subieron. Tal es el caso de una pequeña que llevaba su cartulina en la que pedía cantar con ellos, pues era su cumpleaños.

Al siguiente día, subió a una chica sordomuda para que interpretara “Something just like this” en lenguaje de señas.

En el último concierto de CDMX, también Chris Martin invitó a otra mujer que pedía en su pancarta cantar “Green eyes”, no solo la subió al escenario; incluso la invitó a sentarse, le canto especialmente la canción y le pidió guardar su celular pues era su momento.

Sold out provoca reventa a precios exagerados y fraudes

Queda claro que, Chris Martin ama a México, y los seguidores de Coldplay hicieron hasta lo imposible por conseguir entradas; debido a que, como en la mayoría de este tipo de eventos, en la preventa escasearon los boletos y en la venta general se agotaron.

Por lo anterior, no faltaron las historias de decepción o coraje porque los revendedores triplicaron el costo de los boletos; peor aún, hubo defraudadores que vendieron boletos falsos. De hecho, en diferentes redes sociales se difundieron denuncias por la venta de boletos falsos, que al momento de entrar al Foro Sol, personal del recinto detectó la anomalía y los dejaron fuera.

Un evento muy ecológico 

Tanto Chris Martin como el resto de los integrantes de la agrupación, siempre han demostrado su preocupación por el cuidado del medio ambiente; con ello, antes de iniciar sus presentaciones, muestran un video que informa que, al comprar su boleto, apoyaban a la reforestación, limpieza del océano y la conservación animal.

Del mismo modo, se aprecian personas pedaleando bicicletas, mismas que generan electricidad; incluso, el padre del mismo Chris Martin se vio realizando esta actividad. Igualmente, el escenario se alimenta con una batería recargable creada con baterías de autos BMW, que a su vez se cargan con energía solar, eólica y energías renovables. 

También, el escenario está construido con bambú y acero reciclado; así como, las pulseras entregadas a los asistentes, fabricadas con materiales compostables a base de plantas. Mientras que, en todas las presentaciones del tour “Music of the Spheres”, estuvo presente la pirotecnia; aunque, es una pirotecnia sostenible lanzada a través de tubos biodegradables.

@lalobri

Gracias por tanto @coldplay ❤️✨ #fyp #coldplay

♬ sonido original – lalobri

Por lo menos una vez en la vida debes ir a un concierto de Coldplay

Definitivamente, asistir a un concierto de Coldplay es una experiencia que debes vivir una vez en la vida; la energía y las vibras que transmiten son únicos. De la misma forma, Chris Martin, Guy Berryman, Jon Buckland y William Champion son excelentes personas, músicos y ocupados de mejorar el medio ambiente.

Ya sea porque tratan que sus conciertos sean autosustentables o la calidad de los mismos; simplemente te encanta su música, sobre todo sus letras. Vale toda la pena ir a un show. En conclusión, si esta ocasión no tuviste la fortuna de ir a su concierto, tranquilízate y comienza a ahorrar; porque aún producirán 3 discos más, y para su siguiente gira, ¡seguro estaremos ahí!

  1. Cómpranos un café

    Esta revista se sustenta de donaciones, con una pequeña aportación tuya, podremos seguir realizando contenido de calidad, diferente y único para la audiencia mexicana.
    $10.00 donados
Coldplay se encuentra en México
Imagen de Excelsior

También te puede interesar: Panteón Rococó; 27 años rompiendo esquemas y armando slam


Referencias
  • El Financiero (2022) ‘¿Puedo tocar Gravity con ustedes?’: Mexicano sube al escenario y toca el piano con Coldplay. Abril 6, 2022. En El Financiero
  • Quadratín (2022) Le pone Coldplay color, música y fiesta a Guadalajara. Abril 7, 2022. En Quadratín
  • Círculo am (2022) Videos: ¡Inspira Coldplay a fans a pedir matrimonio en sus conciertos en México”. Abril 7, 2022. En Círculo am
Ixchel Garibaldi
Redactora de primer nivel de Modernidades - Periodista en formación por la UNAM, fan del cine de terror y thrillers, todo tipo de música me agrada, pero me gusta mucho más el rock alternativo, el nu-metal y pop en inglés. Mi mayor inspiración es la familia que he formado.

Súmate a la retro de esta nota