DeportesOlímpicosSin categoría

COI desmiente cancelación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

COI desmiente cancelación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Foto. AP

El Comité Olímpico Internacional (COI), a través de un comunicado, desmiente la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como lo había afirmado el periódico británico “The Times”.

El artículo que publicó “The Times”, señalaba que el Gobierno Japonés había tenido una reunión donde se había decidido cancelar la justa de verano. Además, pedía la oportunidad de organizarlos hasta el año 2032.

Por tal motivo, el máximo organismo del Olimpismo a nivel mundial, emitió un comunicado para aclarar la situación. A continuación, te mostramos los puntos que lo conforman:

  • No fue verdadero que el Gobierno nipón decidiera cancelar la justa de verano por el coronavirus.
  • En la reunión que tuvo el comité Ejecutivo del COI, realizada en julio pasado, se confirmó que la Ceremonia de Apertura de Tokio 2020, se efectuará el próximo 23 de julio del 2021, por lo que todos deberán trabajar en conjunto para preparar la justa más exitosa en el verano.
  • Están implementando otras medidas contra el Covid-19, trabajando en conjunto con el gobierno de Japón, los organizadores de Tokio 2020 y el gobierno metropolitano de la capital japonesa, para preparar una fiesta deportiva  muy segura este verano.
  • Se trabaja en conjunto para lograr unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos exitosos este año.

Te puede interesar: Tokio crea estrategias anti Covid-19 rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1

Ministro Japonés desmiente la cancelación de Tokio 2020

Por otra parte, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, dijo que la decisión de organizar esta magna competencia continua.

Un reciente aumento de casos de Covid-19 ha llevado a Japón a cerrar sus fronteras, también a declarar estado de emergencia en las principales ciudades.

El Primer ministro señaló que la realización de los Juegos, “Traerá esperanza y coraje”. Mientras que el presidente del Comité Olímpico Internacional, en una entrevista para Kyodo News indicó que: “En este momento no tenemos ninguna razón para creer que los Juegos Olímpicos no se abrirán el 23 de julio.”

El COI habla con sus Comités Olímpicos Nacionales

Por otra parte, el Presidente Thomas Bach, habló con sus comités olímpicos nacionales para tratar este tema y pedirle a los atletas que sigan sus preparación rumbo a Tokio.

Finalmente, lo único que falta por definirse es cómo se llevarán a cabo los protocolos sobre las medidas sanitarias que se tomarán para aplicarlas a todos los participantes.

Algunas medidas sanitarias que aplicarán son las siguientes:

  • Reducir el número de atletas en las ceremonias de inauguración y clausura, para evitar aglomeraciones.
  • Los atletas y grupos multidisciplinarios alojados en la Villa Olímpica, permanecerán en dicha instalación y solo saldrán a entrenar o competir.
  • Una vez concluida su participación, regresarán a sus países de origen.
  • No se exigirá la vacuna anticovid para poder ingresar al país asiático.

Referencias
  • The Times (2021) Japan Looks for away out of Tokio Olympics because of Covid, enero 20, 2020 de The Times
  • El Economista (2021) Calla Japón ruido sobre declinación de JO en 2021, enero 21, 2021 de el economista
  • IOC Media (2021) IOC statement on media reports regarding Tokio 2020 de @IOC Media
  • Comité Olímpico Mexicano (2021), Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo: CPB de @COM_Mexico
Tesalia Alonso
Ex redactora deportiva de Modernidades. Tengo 20 años de experiencia en los medios de comunicación, me encanta escribir sobre todo de los deportes olímpicos y las historias de los deportistas. Adoro viajar y conocer nuevas personas.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes