EntretenimientoTecnologíaTendencias

Clubhouse app, la nueva y “exclusiva red social” para iPhone que causa furor entre los usuarios

Clubhouse app, la nueva y "exclusiva red social" para iPhone que causa furor entre los usuarios
Foto. Archivo

Clubhouse es la nueva y exclusiva app iPhone, en la que solo se usa audio. Esta app ha causado “gran furor” entre los cibernautas, por su novedosa plataforma y su exclusividad de usuarios. Clubhouse no sólo posee una nueva y novedosa forma de comunicarse entre usuarios, sino que incluye un exclusivo círculo de usuarios, entre los que destacan las figuras de Oprah, Mark Zuckerberg, Elon Musk e inclusive Drake.

Red social Clubhouse
Fuente: Los 40/Getty /Christoph Dernbach

Clubhouse: lo nuevo y novedoso

La forma de comunicarse entre los usuarios de Clubhouse es casi nuevo hoy en día, pero para las generaciones pasadas es como tener de regreso el viejo msn fusionado con las llamadas por teléfono.

Esta app de solo audio permite a los usuarios reunirse en salas virtuales y escucharse hablar unos a otros o simplemente permanecer en silencio mientras escuchas a los demás.

Cada contenido se envía en tiempo real y dura un tiempo determinado, permitiendo así la naturalidad de las conversaciones. En esta red social, al ser sólo de audio, no encontrarás publicaciones de texto, fotos ni videos: sólo fotos de perfil de las personas y sus respectivas voces.

Actualmente Clubhouse se utiliza para presentaciones de negocios, conversar sobre juegos deportivos, recitales de poesía, sesiones de oración, salud, crianza de los hijos, tecnología, entre muchas otras cosas.

novedosa red social Clubhouse
Fuente: Tech Crunch

Tal vez te pueda interesar: Aumentan descargas de Telegram ante políticas de privacidad de WhatsApp

La exclusiva la app Clubhouse

La red social Clubhouse se asemeja a intentar entrar a una “sociedad secreta”. Ya que necesitas una invitación de un usuario que ya pertenezca a ella para poder acceder. Esto para crear un ambiente de mayor privacidad.

Los usuarios nuevos cuentan con dos invitaciones nuevas. Si quieren más, tendrán que realizar acciones dentro de la aplicación. Es una forma que tiene Clubhouse de fomentar la actividad dentro de la app; por lo que, no es de extrañar que muchos “peces gordos” de la industria tanto empresarial como de Hollywood la utilicen para mantener conversaciones entre ellos o con sus conocidos.

Otra peculiaridad de dicha red social es que su uso es exclusivo para los usuarios de iPhone, pero se espera que proximamente también pueda estar disponible para los usuarios de Android.

exclusiva red social Clubhouse
Fuente: Forbes/ Barry Collins

Ahora ya conoces la nueva alternativa para comunicarte con tus amigos. Puedes descargar la app Clubhouse aquí. Dinos, ¿con quién conversarías y a quiénes invitarías si pudieses acceder a esta exclusiva red social?


Referencias
  • Murcia Palao, A. (01 de febrero de 2021) Clubhouse: qué es, cómo funciona y cómo entrar en la nueva app de moda. España: Los 40
  • Agencia AP. (10 de febrero de 2021) ¿Cómo funciona Clubhouse, la nueva aplicación para iPhone?. Honduras: El Heraldo
  • Collins, B. (10 de febrero de 2021) Clubhouse: The Hot New Social Network Has Big Privacy Problems. Forbes
  • Constine, J. (18 de abril de 2020) Clubhouse voice chat leads a wave of spontaneous social apps. Tech Crunch

Ana Carolina Capi
Licenciada en letras españolas, ha pasado la mayor parte de su carrera estudiando e incursionando en la literatura infantil y juvenil. Ha impartido talleres de lectura para niños y jóvenes, asistido y participado en diversas conferencias entorno a la literatura mexicana, española y en lenguas extranjeras, así como también se ha desempeñado como correctora y redactora en varias revistas y periódicos. Es fanática del género de terror y thriller en general, amante de los cuentos y novelas infanto- juveniles y fiel devoradora de anime y manga.

    Los comentarios están cerrados