DeportesFútbolLiga MX

Clásico Nacional: resumen del encuentro de Liguilla

America Guadalajara
America Guadalajara

El Clásico Nacional en una nueva edición abrió la primera jornada de la Liguilla del torneo Guardianes 2020. El juego de ida se disputó hoy, 25 de noviembre, en punto de las 21:06 horas (tiempo del centro de México), en la cancha del Estado Akron. La primer novedad fue el arribo de aficionados al estadio jaliciense, después de 8 meses de ausencia.

De esta manera, el estadio sede del encuentro lució una ocupación del 12 por ciento de su capacidad total, según lo acordado por el gobierno del Estado de Jalisco. Así, los asistentes cumplieron con un protocolo de sanidad para evitar posibles contagios de COVID-19. Dichas medidas fueron el uso del cubrebocas en todo momento, acomodo de butacas con sana distancia y sin venta de alimentos y bebidas.

Previamente la jornada de cuartos de final fue inaugurada por el duelo entre Puebla y León. Dicho encuentro concluyó con la victoria del conjunto camotero sobre el equipo que lideró la fase regular.

Las acciones del Clásico Nacional

Previamente, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del astro argentino Diego Armando Maradona. Después de ello, los equipos se prepararon para el inicio de la acción, mediados por el árbitro Jorge Isaac Rojas.

Quizá te interese leer: Reportan en Argentina la muerte de Diego Armando Maradona

El primer tiempo terminó con un empate a cero goles. La posesión del balón se repartió en 43 por ciento para Guadalajara y de 55 por ciento para América. Además, el chiverío logró 3 remates, por 7 de las águilas.

Después del descanso, el partido reanudó, en principio sin cambios en las alineaciones. Sin embargo, en el minuto 54 Chivas realizó sus primeros cambios, saliendo Ángel Zaldívar y Fernando Beltrán; a cambio, entraron Oribe Peralta y Cristian Calderón. Por su parte, América ingresó a Federico Viñas por Giovani Dos Santos en el minuto 62.

En el minuto 71, Miguel Herrera, técnico del América, fue amonestado por reclamar al árbitro. Al minuto siguiente salió Jesús Angulo por Eduardo Torres. Mientras, El conjunto azulcrema ingresó a Nicolás Benedetti y Rubén González, sustituyendo a Henry Martín y a Santiago Cáceres, respectivamente.

Cristian Calderón abrió el marcador a favor de Chivas en el minuto 80. América respondió ingresando al terreno de juego a Andrés Ibargüen y Paul Aguilar. Sin embargo, el marcador no cambió durante el resto del partido.

A continuación, los resultados de los cuartos de final del Guardianes 2020.

mx

Liga MX
Mexico

Quizá te interese leer: Repechaje de la Liga MX ¿buena o mala idea?

Finalmente, el partido de vuelta será disputado en el Estadio Azteca, el próximo sábado 28 de noviembre, a las 21:06 horas, tiempo del Centro de México.

Fuentes.
  • Goal. (2020) Guadalajara vs América. Previa del partido. noviembre 25, 2020. De Goal.
  • Redacción MARCA Claro. (2020) Liguilla Guardianes 2020: Estas son las fechas y horarios para ver en vivo todos los partidos de cuartos de final. noviembre 24, 2020. De MARCA Claro.
Alejandro Avendaño
Ex redactor de Modernidades - Sociólogo e historiador especializado en deporte, música y alimentación. Levemente friki. Amante del blues. Guitarrista y armonicista en el retiro.

Súmate a la retro de esta nota

Más en: Deportes