NacionalPolítica

“Clase media fue manipulada en la CDMX”: López Obrador

"Clase media fue manipulada en la CDMX": López Obrador
Foto. lopezobrador.org.mx

El Presidente refirió que la gente humilde “no compró la guerra sucia de la L12.” Sin embargo, la clase media de la CDMX se “dejó manipular por la oposición“.

Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseveró que el conservadurismo avanzó en la Ciudad de México (CDMX). Ello, según él fue donde existió “guerra sucia” y por eso la clase media se dejó influenciar por las campañas del populismo y la reelección.

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la oposición difundió una versión incorrecta del populismo y aquello influenció a la clase media de la ciudad. Con ello, se produjo el retroceso de Morena en la Ciudad de México, pues aseguró que sus opositores afirman que él se reelegirá.

“Con esa manipulación en la capital de la República, que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo. Por eso, lo atribuyo a que sobre todo, sectores de clase media fueron influenciados, se creyeron lo del populismo, el de que íbamos a reelegirnos, lo del mesías tropical, el mesías falso, etcétera”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Guerra sucia

Así, el jefe del Ejecutivo insistió en que su proyecto político fue atacado, con el respaldo de diversos medios de comunicación. Principalmente, en la Ciudad de México, donde tuvo importantes consecuencias negativas para su partido, Morena.

En ese sentido, López Obrador afirmó que, en medio del proceso comicial, la oposición se valió de tragedias. Una de ellas, la de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos, para atacar a su partido político y obtener ventaja.

De igual forma, mencionó que la gente pobre y humilde reconoció la corrupción que imperaba en México. Finalmente, afirmó que la oposición siempre ha andado “zopiloteando”.

También puede interesarte: Coalición Va por México, vigente para la elección presidencial en 2024


Referencias
  • Gutiérrez, Noemi. (2021) AMLO: Avanzó conservadurismo en CDMX; clase media creyó mentiras, los pobres no. Junio 11, 2021. Reporte Indigo.com
  • Carrillo, E. (2021). Clase media se dejó manipular en la CDMX: López Obrador. Junio 11, 2021. Forbes.
Lucia Garza Jimenez
Ex functional trainer de Modernidades - Abogada egresada de la UP CDMX, cuenta con dos maestrías una por la Universidad de Kent en Canterbury, UK y otra por la Universidad Panamericana. Ha ejercido derecho en el ámbito privado y como servidora pública por más de 20 años, en el poder ejecutivo y en el poder judicial en el ámbito federal. Ha dado clases como maestra adjunta a nivel licenciatura (Derecho). Cuenta con diversos cursos de formación académica. Gusta de temas político, electorales y de gobernabilidad. Apasionada de la democracia y de la justicia. Aficionada a la cocina, en todas sus modalidades. Defensora de los derechos de los animales.

Los comentarios están cerrados

Más en: Nacional