CDMX en semáforo naranja con alerta – Panorama de Covid-19 en México al 23 de octubre

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja con alerta; así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa. También agregó que, los panteones públicos y privados de la capital permanecerán cerrados durante las festividades de muertos.

Semáforo naranja con alerta

La mandataria mencionó que, la Ciudad de México está 40 por ciento por debajo del punto máximo de hospitalizaciones registrado en mayo; por lo que, se llega a la decisión de continuar con la alerta epidemiológica en semáforo naranja con alerta.

En cuanto a las hospitalizaciones en la capital, Sheinbaum explico qué, aunque se hayan registrado un total de 2 mil 775 personas ingresadas por COVID-19 durante el periodo del 10 al 19 de octubre, en los últimos tres días ésta tendencia se detuvo con 2 mil 769 personas hospitalizadas.

“Aunque el inicio de semana fue crítico, ya que había 23 personas hospitalizadas al día, la tendencia hospitalaria se detuvo durante los últimos días. Hoy la Ciudad de México se encuentra un 40 ciento debajo del punto más crítico que fue en mayo”.

Claudia Sheinbaum.

Por último, Sheinbaum mencionó que, las ferias de pueblos y barrios, verbenas, romerías y fiestas, así como la operación de bares, conciertos y eventos masivos, seguirán prohibidas. Esta medida también incluye las festividades del Día de Muertos.

Panorama de COVID-19 en México al 23 de octubre

De acuerdo con las estadísticas oficiales de la Secretaría de Salud, en el país hay un total de 880 mil 775 casos confirmados de COVID-19. Se reportan 1 millón 58 mil 102 casos negativos, 88 mil 312 defunciones confirmadas y un total de 641 mil 75 personas recuperadas.

Dentro de la disponibilidad de camas de hospitalización en el panorama de COVID-19 en México al 23 de octubre, el 68 por ciento se encuentran disponibles y un 32 por ciento están ocupadas. En cuanto a camas con ventiladores, un 74 por ciento están disponibles y el 26 por ciento ocupadas.

En México hasta el día de hoy se han confirmado 880 mil 775 casos totales y 88 mil 312 defunciones totales por COVID-19. Mediante el cálculo de casos activos estimados, si bien se mantiene el semáforo naranja con alerta en la Ciudad de México; Nuevo León, Estado de México y Chihuahua son las entidades con mayor número de casos activos estimados. A nivel nacional se calculan 51 mil 319 casos activos estimados.

Te puede interesar: Chihuahua a semáforo rojo

¿Y en el mundo, cómo está la pandemia?

La Organizacón Mundial de la Salud (OMS), destacó que, al 23 de octubre de 2020, se han reportado a nivel mundial un total de 41 millones 570 mil 883 casos confirmados con 445 mil 419 casos nuevos y 1 millón 134 mil 940 defunciones. Es decir, 6 mil 512 nuevas defunciones en 24 horas. La tasa de letalidad global es del 2.7 por ciento.

semáforo naranja con alerta - Tasa de letalidad global de Covid-19

Hasta la fecha, se han reportado casos de coronavirus en 217 países, territorios y áreas del mundo; los casos se han notificado en las seis regiones de la OMS: América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África.

FUENTES

Más de /

Ex Project Manager de Modernidades - Ella fue amante de la fotografía, lectura de suspenso y las bellas artes; aficionada por los temas de misterio y la historia. También, apasionada por el cine blanco y negro, cine mudo y su evolución. Honramos su memoria.

Busca tu tema de interés