Tendencias

CitiBanamex despedirá a 2 mil empleados como parte de su reestructura

CitiBanamex
Foto. Reuters

El banco CitiBanamex ha anunciado el recorte de 2 mil empleados como parte de su reestructura que comenzó en 2016, todo con el fin de optimizar y mejorar su operación. El proceso de despido comenzará a partir del 15 de noviembre y se extenderá hasta los primeros meses de 2019; según fuentes del propio banco al periódico El Universal.

El 5.5% de la plantilla laboral, estará en el recorte que tocará a todas las áreas, incluyendo personal de prejubilación y en proceso de retirarse; sin embargo, ante esta acción, CitiBanamex ofrecerá apoyos para búsqueda de trabajo y capacitación. En esta semana se les notificará a los trabajadores su despido y el compromiso de liquidación correspondiente a la ley.

El despido se deriva de una transformación tecnológica, organizacional y operacional que el banco anunció desde 2016 para poder competir con fuerza en el mercado mexicano.

Ante rumores de crisis, CitiBanamex destacó que el banco se encuentra en una sana situación financiera, descartando presiones económicas o políticas; en referencia al nuevo gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador.

Tampoco se espera cierra de sucursales, pero si se adelantó que el 25% del personal que quede aún el banco, se le hará pasar un proceso de selección para reubicación en otras áreas.

CitiBanamex no es el primero en anunciar recortes, en pasados días BBVA Bancomer y Banorte notificaron la liquidación de 1,000 y 362 empleados respectivamente como parte de sus reestructuras y fusiones.
Con información del El Universal

Súmate a la retro de esta nota

Más en: Tendencias