CulturaEntretenimiento

Cineteca Nacional lanza su propio servicio de streaming; ¡Hay días gratis!

Cineteca Nacional lanza su propio servicio de streaming; ¡Hay días gratis!
Foto. Archivo

Este jueves 10 de junio, se anunció que la Cineteca Nacional lanzará su propia plataforma de streaming Sala Virtual; en la que ofrecerá la misma cartelera que en las salas convencionales. Asimismo, los primeros dos días de su operación, las funciones no tendrán costo alguno. Este 12 y 13 de junio se encontrarán disponibles las películas como ‘El brazo fuerte’, ‘El botón de Nácar’, ‘Amor amargo’ y ‘Ante la naturaleza’.

Aunque el recinto de Xoco abrió sus puertas en febrero de este año, se ha optado por la transmisión digital como una segunda opción; para otorgar de manera accesible, simultánea e inmediata, en todo el territorio mexicano, la experiencia de la función y contenidos cinematográficos. Así, sin importar el estado en el que vivan, los usuarios podrán ingresar a Sala Virtual para disfrutar las películas que se ofertan; a través de su dispositivo móvil o pantalla inteligente capaz de abrir el portal principal de la Cineteca.

“Como lo hemos dicho, el terreno ganado para la cultura en lo digital no da un paso atrás y la Sala Virtual de la Cineteca Nacional es muestra de ello.Con acciones como esta, avanzamos en el objetivo de descentralizar la cultura y hacerla accesible a todo el público”

Secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

También te puede interesar: Julio Torri, “El Vagabundo”; historia de un peregrino ambulante.

Cineteca Nacional lanza su propio servicio de streaming; ¡Aprovecha sus días gratis!
Foto. Cineteca Nacional.

Las películas que podrás disfrutar de manera gratuita en Sala Virtual

Este 12 y 13 de junio podrás disfrutar de manera gratuita los siguientes largometrajes en la plataforma Sala Virtual de la Cineteca Nacional:

1. El Brazo Fuerte (1958)

Este film dirigido por Giovanni Korporaal, cuenta la historia de Agileo, un empleado gubernamental que es encomendado a construir un camino en un pueblo. Al principio, los pobladores lo desprecian, pero una carta del gobierno les hace creer que es una persona influyente, a tal grado de que se convierte en el cacique del lugar. Filmada en Michoacán, esta película es reconocida por ser una de las cintas precursoras del género de la sátira política y de los rodajes independientes en México.

2. El botón de Nácar (2015)

Es el largometraje número 14 del documentalista Patricio Guzmán, en el que busca crear una reflexión integral sobre la naturaleza, memoria e identidad nacional de su país, Chile. Por lo que rescata temáticas importantes como las voces de los indígenas de la Patagonia, los primeros navegantes ingleses y los miles de desaparecidos por la dictadura de Augusto Pinochet.

3. Ante la Naturaleza (2014)

De los directores noruegos Ole Giæver y Marte Vold, esta película de género dramático, cuenta la historia de Martín; y, mediante los pensamientos y observaciones de la voz en off del personaje, se revelará su profundo sentir de la existencia.

También te puede interesar: Thelma Nava; el corazón del poeta.

Acceso a Sala Virtual, la nueva plataforma de streaming de la Cineteca Nacional

Acceso a Sala Virtual, la nueva plataforma de streaming de la Cineteca Nacional
Foto. Cineteca Nacional

Cualquier persona con acceso a Internet podrá disfrutar de la cartelera en la página oficial de la Cineteca Nacional. Para tener acceso a Sala Virtual, deberán escoger su filme y horario de su preferencia y proceder al pago en línea con la opción ; así se generará un boleto virtual con código que se deberá ingresar en la página de la plataforma de streaming Sala Virtual. La dinámica de esta plataforma de streaming consiste en disfrutar el contenido que ofrece la Cineteca Nacional sin salir de casa, por lo que todos los filmes tendrán un día y horario de proyección.

Por ende, a partir del 18 de junio, Sala Virtual comenzará su operación formal y se cobrará el acceso. El costo de cada boleto será de 50 pesos por contenido audiovisual que podrán disfrutar parejas y familias de manera simultánea desde sus hogares. Además, ese mismo día, comenzará la cartelera con largometrajes como ‘Leona’, ‘Abril y el mundo extraordinario’, y ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas‘.

Coméntanos, ¿Qué te parece la nueva modalidad de la Cineteca?

También te puede interesar: El bestiario” de Juan José Arreola; más allá de la bestialidad y el instinto.


Referencias

  • Redacción (2021). La Cineteca Nacional presenta su Sala Virtual. Junio 11, 2021, en Cineteca Nacional.
  • Redacción (2021). Cartelera: Sala Virtual. Junio 11, 2021, en Cineteca Nacional.
  • Loredo, Rogelio (2021). ¡Preparen las palomitas (y sus chamarras)! La cineteca vuelve hoy con funciones al aire libre. Junio 11, 2021, en Animal.

Fanny Tapia
Redactora Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Licenciada en Ciencias de la Comunicación, investigadora de industrias creativas, docente, productora de contenido y periodista cultural. Amante del cine, la cultura friki y la animación.

Los comentarios están cerrados

Más en: Cultura