CineCiudad de México

Cinemex planea posible reapertura a finales de abril

Cinemex, la segunda cadena de cines de México, planea la reapertura de sus complejos a finales de abril;  esto, después de que en febrero decidiera cerrar, de manera temporal, algunos complejos debido a la pandemia por COVID-19. Por ello, la empresa de cine dio a conocer, que los empleados  fueron notificados sobre los planes de reapertura para finales de abril; aunque, con una cartelera “muy escasa”, según reportaron.

En febrero pasado, Cinemex cerró varios complejos, y luego la mayoría de sus cines en todo el país; como consecuencia de la falta de estrenos y al cierre de varias plazas, por la emergencia sanitaria de COVID-19.

Como consecuencia de la pandemia en 2020, la industria del cine fue una de las más afectadas; según datos de La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, en este año se vendieron 62 millones de boletos, contra 335 millones vendidos en 2019. 

La pandemia afectó a la industria del cine

Después de que la pandemia de COVID-19 cerrara las salas de cine en todo el mundo en 2020; y que en México, no se vendieran 334 millones de boletos, Cinemex tuvo que inyectar dinero para seguir operando.  Esto causó, que el complejo de cine, decidiera cerrar más de 140 cines indefinidamente en febrero; y con ello poder restructurar, por lo menos, 230 millones de dólares en deuda.

Lo anterior, debido a la escasa asistencia del público a las salas de cine por las mediadas sanitarias del COVID-19. Sin embargo, Cinemex, se enfocó en su negocio de distribución de películas en plataformas digitales como: Google Play, iTunes, YouTube, entre otras

Finalmente,  el segundo complejo más importante de México, Cinemex según se mencionó, planea abrir próximamente; aunque aún no ha dado ninguna declaración oficial.

Quizá quieras leer: Llegó el estreno de Godzilla vs. Kong, podrás disfrutarla en cines


FUENTES:
  • Redacción. (abril 20, 2021). Cinemex podría reabrir sus salas a finales de abril. abril 20, 2021, de Al Momento





Noryar Cruz
Leader Scrum Editor de Modernidades - Licenciada en Comunicación y periodismo por la UNAM. Mi especialidad la Producción de TV porque me saca de mi zona de confort y un desafío diario. Las Relaciones Públicas se me dan fácilmente y respeto mucho la labor del periodista.

    Los comentarios están cerrados

    Más en: Cine