NacionalPortada

Sismo de 7.5 en Oaxaca deja cinco muertos y afectaciones a hospitales

Cinco muertos y daños a hospitales, lo que dejó el sismo de 7.5 en Oaxaca
Foto. @lopezdoriga

Cuatro hombres y una mujer fallecieron como consecuencia del sismo de 7.5 grados con epicentro en Las Crucecitas, Oaxaca. Varios hospitales y casas sufrieron daños en sus estructuras; además de sumarse reportes de derrumbes de bardas y cerros en caminos locales y federales.

El Hospital Comunitario de Santa María Huatulco presentó la caída de su barda perimetral, así como cuartiaduras en sus interiores. Los hospitales generales de Pinotepa Nacional, Puerto Escondido y Pochutla sufrieron daños; se reporta también, el desgajó de un cerro en San Juan Ozolotepec, causando lesiones a dos personas. Elementos del 54° Batallón de Infantería ya están rumbo al lugar para brindar apoyo.

De momento, se realiza inspecciones y evaluaciones a posibles daños estructurales por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), en el Hospital de Especialidades de Oaxaca, mismo que fue desalojado.

Declaratoria de Emergencia ante sismo de 7.5

Alejandro Murat, gobernador del Estado de Oaxaca ha solicitado una Declaratoria de Emergencia para 50 municipios y ha confirmado el fallecimiento de al menos cinco personas; cuatro hombres y una mujer.

Reporta que la carretera 190, 200 y 175 sufren de afectaciones importantes en sus vías, así como la realización de tareas de apoyo en San Juan Ozolotepec.

Alerta de Tsunami

El presidente municipal de Santa María Huatulco, Giovanni González García, mencionó que se activó la alerta de Tsunami meramente por protocolo, sin necesidad de desalojar a ninguna persona del municipio.

Los comentarios están cerrados

Más en: Nacional