Ciudad de México

Cierran estación Boulevard Puerto Aéreo por amenaza de bomba

Cierran estación Boulevard Puerto Aéreo del Metro CDMX por amenaza de bomba
Foto. La otra opinión

La madrugada de este 2 de junio, el Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter que la estación Boulevard Puerto Aéreo, ubicada en la Línea 1 que va de Pantitlán a Observatorio, permanecería cerrada hasta nuevo aviso. Aproximadamente a la 1 de la tarde, comunicaron que dicha estación ya se encontraba abierta después de investigaciones que indicaron que no había riesgo alguno.

Fue una llamada anónima la que puso en alerta a las autoridades, ya que denunciaba la presencia de una bomba dentro de las instalaciones de dicha estación. Fue así como comenzaron las acciones de investigación a través de un oficio girado por la Fiscalía de Atención Especializada en la alcaldía Cuauhtémoc.

En seguida, un grupo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en compañía de un binomio, acudió a las instalaciones para detectar la posible existencia del explosivo.

Protocolos de investigación y rastreo

Durante esta madrugada, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la Fiscalía General de Justicia, realizaron un rastreo preventivo que comenzó alrededor de la 01:00 horas de la mañana.

El recorrido inició en las vías de la estación Boulevard Puerto Aéreo a Balbuena y de Boulevard a Gómez Farías, del cual no encontraron algún objeto sospechoso y éste finalizó a las 02:07 horas de la mañana. Dos horas después, elementos de la Unidad de Policía Metropolitana de la SSC realizaron un segundo operativo de rastreo en andenes, pasillos y accesos de la estación; tampoco encontraron peligro de explosivos.

Sin embargo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro decidió mantener cerrada la estación y lo publicó en sus redes sociales sin dar mayores detalles.

Permanece cerrada la estación de la línea 1 del Metro CDMX, Boulevard Puerto Aéreo

Claudia Sheinbaum habla sobre el caso

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que los usuarios podían viajar seguros; ya que las investigaciones se habían realizado de manera exitosa, al no encontraron peligro alguno.

“No encontraron absolutamente nada, a veces se presentan al 911 algunas amenazas de este tipo, a veces son bromas, pero de todas maneras nosotros tenemos que hacer la revisión que se tiene que hacer. En este caso entró el equipo de Zorros de la policía que es quien tiene toda la especialidad para poderlo hacer y no se encontró absolutamente nada. Puede haber tranquilidad”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno

Finalmente, alrededor de las 13:05 horas dio a conocer el Metro de CDMX en su cuenta de Twitter que la estación Boulevard Puerto Aéreo reanudaría servicio.

Te puede interesar: Opinión – “Otra vez con lo del Metro”


REFERENCIAS:
  • Díaz, K. (2021). Por amenaza de bomba, cierran metro Boulevard Puerto Aéreo hasta nuevo aviso . 02 de Junio, 2021. Obtenido por: El Sol de México .

Beatriz Carranza
Ex Leader Scrum Editor de Modernidades - Lic. en Ciencia Política. Organizadora de foros empresariales para México y LATAM. Amante del cine de oro mexicano y apasionada de los Juegos Olímpicos.

Los comentarios están cerrados