Ciudad de México

Cierran el metro Zócalo, La Merced y Allende hasta nuevo aviso

Cierran el metro Zócalo, La Merced y Allende hasta nuevo aviso
Foto. Cuartoscuro
Cierran el metro Zócalo, La Merced y Allende hasta nuevo aviso
Foto. Cuartoscuro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó que las estaciones Zócalo, La Merced y Allende de la línea 2 del Metro, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso como parte de las medidas sanitarias.

Se busca con esta medida disminuir en gran medida la afluencia y concentración de personas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Cinco reglas necesarias para viajar en el Metro de la Ciudad de México

Explicó el STC llevar a cabo cinco reglas necesarias para poder ingresar y viajar en el metro:

Uso de cubrebocas obligatorio, mantenido puesto todo el tiempo en que se realiza el trayecto. Debe cubrir nariz y barbilla; además de que es recomendable el uso de caretas para mayor protección con el fin de prevenir contagios.

Se debe usar gel antibacterial durante todo el trayecto, esto antes y después de sujetarse de los pasamanos y estructuras metálicas de agarre.

Evitar llevar las manos a la cara, una vez llegando a su destino, deberán los usuarios lavarse sus manos con agua y jabón.

No se puede hablar, reír, llamar por teléfono, gritar o contar. Se debe viajar en completo silencio; esto para evitar la transmisión del virus por gotículas.

En caso de estornudar o toser, se debe realizar cubriendo la nariz con el ángulo interno del codo (de etiqueta)

No comer o ingerir bebibas dentro de las instalaciones, ni en pasillos, escaleras, andenes o transbordos.

Se espera que con estas medidas, se reduzca la tasa de contagio del coronavirus y se pueda viajar con mayor seguridad y tranquilidad.

Los comentarios están cerrados