Internacional COVID-19PortadaTendencias

Chocan manifestantes y policías en la Casa Blanca, se resguarda Trump en búnker

Poco sirvió que se anunciara toque de queda en Washington, la policía local tuvo que recurrir al gas lacrimógeno para disuadir a los manifestantes que amenazaban con entrar a la Casa Blanca; esto derivado de las múltiples protestas por la muerte de George Floyd.

Dicho recinto por primera vez en décadas, apagó sus luces mientras el bullicio y el grito de miles de manifestantes se hacía eco en la capital estadounidense.

De acuerdo a la agencia de noticias internacional EFE, el Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente estadounidense, protegió e hizo resguardo de Donald Trump en el búnker subterráneo de la Casa Blanca.

Una multitud de manifestantes se habrían reunido a las afueras de la Casa Blanca, ignorando el toque de queda anunciado por la alcadelsa Muriel Bowser, a lo que el punto álgido estalló cuando dicha multitud se enfrentó a piedras y palos al Servicio Secreto que resguarda la protección del presidente Donald Trump.

Sexto día de protestas y disturbios

Las protestas y disturbios por la muerte de George Floyd se ha generalizado a lo largo de 140 ciudades de los Estados Unidos. La Guardia Nacional se ha desplegado en al menos 15 estados con 5 mi unidades y se ha impuesto toque de queda en al menos 20 ciudades.

Los comentarios están cerrados