Internacional COVID-19Portada

China regresa al confinamiento ante múltiples brotes por la variante Delta

China regresa al confinamiento ante múltiples brotes por la variante Delta
Foto. General

Varias ciudades en China regresaron al confinamiento y a las estrictas medidas de contención tras los brotes generados por la variante Delta; mientras tanto, las autoridades locales buscan la pronta realización de pruebas y aceleran la vacunación contra el COVID-19.

Así mismo, en localidades como Wuhan, se somete a decisión el regreso a la cuarentena y es que, desde mayo de 2020, Wuhan no presentaba un solo caso de contagio por COVID-19; sin embargo, desde el 2 de agosto de 2021, la ciudad está en una evaluación tras la detección de tres casos confirmados de la variante Delta.

La variante Delta es una nueva cepa del virus original surgida en la India. Su poder de transmisión es mucho más rápido; por lo que, existe el temor entre la comunidad científica de que la nueva variante sea más resistente a los medicamentos y a las vacunas.

Variante Delta pone en confinamiento a China

Las autoridades de salud chinas encontraron a la cepa Delta altamente transmisible en provincias rurales; también, fue hallada en zonas como Beijing en las últimas dos semanas. Por lo tanto, se espera la realización de 12 millones de pruebas a habitantes de Wuhan, lugar donde se cree apareció el SARS-CoV-2 en 2019.

Mientras tanto, China prepara una serie de medidas para intentar mitigar la nueva ola de contagios positivos en sus ciudades.

En la ciudad de Zhuzhou, localizada en Hunan, alrededor de 1.2 millones de habitantes quedaron en aislamiento estricto por tres días; asimismo, las autoridades locales realizan pruebas y aceleran la vacunación contra el COVID-19.

Por otro lado, en la capital Beijing, se están realizando masivas pruebas de detección; sin embargo, ya se han puesto en cuarentena diversas zonas tras la presencia de casos positivos en algunas residencias.

De igual forma, hay bloqueo de todos los vuelos por parte de turistas locales. Changping, por ejemplo, uno de los distritos de Beijing puso en aislamiento total a 41 mil personas.

El portal France24, informa de un brote de coronavirus en Naajing, ciudad que fue puesta en aislamiento tras reportar como positivos a nueve trabajadores de su aeropuerto; en consecuencia, más de 360 personas han resultado contagiadas en las últimas dos semanas.

Zhangjiajie es conocido en China por ser un destino turístico forestal; sin embargo, durante una función de teatro algunos visitantes enfermaron de coronavirus, mismo que dispersaron por todo el país. De acuerdo con medios internacionales, las autoridades chinas estarían intentando localizar dichas personas; además, persuaden a la población a no viajar a esta zona.

Vacunación en China

Por otro parte, China ya aplicó más de mil 700 millones de dosis contra el COVID-19; de igual forma, al 3 de agosto, se aplicaron 19 millones 673 mil vacunas. Por lo tanto, hay 223 millones 299 mil habitantes completamente vacunadas, lo que equivale al 15.9 % de la población en la nación asiática.

Finalmente, en China se han presentado desde el origen del nuevo coronavirus cerca de 93 mil 289 casos positivos; en consecuencia, la muerte de 4 mil 636 personas. De igual manera, tras la llegada de la variante Delta, la segunda economía global reporta 826 nuevos casos en los últimos 14 días.

Más sobre la variante Delta: Variante Delta COVID-19 somete al mundo; impide nueva normalidad


Referencias
  • Naciones Unidas México. (2021). Esto es lo que sabemos de la variante delta y su nueva mutación. agosto 4, 2021, de ONU.
  • Forbes Staff. (2021). Wuhan hará tests a sus 12 millones de habitantes ante propagación de variante Delta. agosto 4, 2021, de Forbes México.
  • AFP. (2021). Millones de confinados en China para luchar contra variante delta del coronavirus. agosto 4, 2021, de France 24.
  • OUR WORLD DATA. (2021). China Continental COVID-19. agosto 4, 2021, de GOOGLE
  • Nectar Gan. (2021). El creciente brote de la variante delta en China llega a Wuhan, el epicentro original de la pandemia, mientras el país establece restricciones masivas a los viajes. agosto 4, 2021, de CNN en Español.
Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Los comentarios están cerrados