Internacional

China patenta nueva vacuna contra el Covid-19; genera respuesta inmune

China patenta nueva vacuna contra el Covid-19; genera respuesta inmune
Foto. Associated Press

La primera patente de una vacuna contra el COVID-19 fue presentada en China. Creada por la biofarmaceútica CanSino Biologics Inc. y el Instituto de Biotecnología de Beiging.

Se espera según medios de comunicación locales, “sea producida en masa en un período de tiempo breve”. Se trata de la primera vacuna en recibir un visto bueno de las autoridades chinas, de momento aprobada para uso militar.

La vacuna contra el COVID-19 de nombre AD5-nCoV utiliza un virus debilitado del resfriado común (adenovirus tipo 5) para producir material genético del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 dentro del cuerpo humano.

De acuerdo a la revista The Lancet, el pasado mes de julio, la fase II de ensayos clínicos del antídoto presentó éxito en más de 500 personas en China. Demostró ser segura, además de generar respuesta inmune.

El objetivo de la vacuna contra el COVID-19 es entrenar al cuerpo humano para producir anticuerpos que reconozcan las proteínas del coronavirus y lo combata.

La AD5-nCoV es una de las seis vacunas más avanzadas que contempla la Organización Mundial de la Salud (OMS), misma que sí ha presentado pruebas y resultados a diferencia de la Sputnik-V rusa.

Interés de otros países en vacuna contra el COVID-19

Al igual que el antídoto ruso contra el coronavirus, la vacuna contra el COVID-19 hecha en China ya presenta interés para realizar pruebas en países severamente afectados por la pandemia como son Brasil, Chile y la propia Rusia, de acuerdo a la farmacéutica CanSino.

Se especifica que la fase III de ensayos clínicos se realizará (aún por confirmar) en Arabia Saudita.

De acuerdo a la muestra de 500 personas que participaron durante la fase II, éstas no estuvieron expuestas al virus. Es muy temprano para saber y especular si la nueva vacuna china protege o no.

Con información de Redacción. (2020). China aprueba la primera patente de una vacuna para el coronavirus. agosto 17, 2020, de BBC NEWS.

Los comentarios están cerrados

Más en: Internacional