Ciudad de MéxicoCOVID-19Internacional COVID-19México COVID-19PortadaSalud

Chihuahua a semáforo rojo – Panorama de Covid-19 en México al 22 de octubre

Chihuahua a semáforo rojo - Panorama de Covid-19 en México al 22 de octubre
Foto. Twitter @JavierCorral

A partir del 23 de octubre, vuelve el estado de Chihuahua a semáforo rojo con medidas drásticas; así lo informó el gobernador Javier Corral. Consideró el mandatario que, todo el estado deberá aplicar medidas de adecuación “extremas” con el fin de combatir al virus del SARS-Cov-2.

Entre las reacciones que obligaron ir al estado de Chihuahua a semáforo rojo, fueron la contabilización al momento de 21 mil 178 casos confirmados y cerca de mil 699 muertes por coronavirus. Se tiene registro de, al menos siete hospitales hasta el máximo de su capacidad.

Las medidas inmediatas para combatir la propagación del COVID-19 son: Ley seca los fines de semana para evitar fiestas o reuniones, restricción de la movilidad en las ciudades (Ciudad Juárez) a partir de las 10:00 de la noche. Comentan autoridades de salud, estar buscando recursos a fin de mitigar la enfermedad.

No solo Chihuahua a semáforo rojo; algunos estados incrementan casos

De acuerdo con las estadísticas oficiales de la Secretaría de Salud, al 22 de octubre, hay un total de 874 mil 171 casos confirmados de COVID-19; 1 millón 49 mil 853 casos negativos, 87 mil 894 defunciones confirmadas y un total de 636 mil 391 personas recuperadas.

Dentro de la disponibilidad de camas de hospitalización a nivel nacional, el 31 por ciento están ocupadas. En cuanto a camas con ventiladores, el 26 por ciento están en uso.

Entre los casos acumulados por entidad de residencia, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Puebla, Tabasco, Jalisco y Tamaulipas que en conjunto conforman cerca de dos tercios de todos los casos acumulados registrados en el país.

La Ciudad de México y Nuevo León, son las entidades con mayor número de casos activos, seguidas del Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Coahuila, Querétaro, Durango y Yucatán que, se agrega al día de hoy a las entidades con más de mil casos activos y que, en su conjunto concentran cerca de dos tercios (64%) de los casos activos del país.

Análisis nacional del COVID-19

El análisis nacional contempla a todos los casos sospechosos totales de enfermedad respiratoria viral, casos y defunciones con asociación o dictaminación clínica-epidemiológica desde la semana 1 a la 43 del 2020.

Los casos totales se conforman de: Casos confirmados a SARS-CoV-2 por laboratorio casos por asociación o dictaminación clínica-epidemiológica a COVID-19

En México hasta el día de hoy, se han confirmado 874 mil 171 casos totales y 87 mil 894 defunciones totales por COVID-19.

Chihuahua a semáforo rojo - Panorama de Covid-19 en México al 22 de octubre - Mapa con la distribución de casos acumulados deCOVID-19 por entidad de residencia.

Panorama de COVID-19 en el mundo

Al 22 de octubre de 2020, a nivel mundial se han reportado 41 millones 104 mil 946 casos confirmados con 423 mil 819 casos nuevos hoy y un total de 1 millón 128 mil 325 defunciones con 6 mil 424 muertes registradas el día de hoy. La tasa de letalidad global es del 2.7 por ciento.

En los últimos 14 días, el número de casos nuevos representa el 12 por ciento del total de casos acumulados. Se han reportado casos en 217 países, territorios y áreas.

FUENTES
Lana Anya
Ambientalista y Project Manager de Modernidades, amante de la fotografía, lectura de suspenso y las bellas artes; aficionada por los temas de misterio y la historia. También, apasionada por el cine blanco y negro, cine mudo y su evolución.

Los comentarios están cerrados