Champions LeagueDeportes

Chelsea vence al City y se proclama campeón de la Champions

Con un solitario gol de Kai Havertz, el Chelsea derrotó 1 a 0 al Manchester City y consiguió guardar su segunda Champions League en sus vitrinas. Después de invertir más de 240 millones de euros en el último mercado de fichajes, los blues se impusieron en la “Final inglesa” de la máxima competición europea.

Desde el silbatazo inicial, el City tomó rápidamente el control del partido y los primeros minutos se jugaron en la mitad que defendía el Chelsea. Pese a ello, los dirigidos por Pep Guardiola no encontraron espacio alguno en la línea de cinco defensores de los blues, comandada por el veterano Thiago Silva.

Aunque tuvieron poca posesión del balón, las oportunidades de peligro más claras le pertenecieron al Chelsea. Timo Werner remató en tres ocasiones, pero sin fortuna; además, N´Golo Kanté remató con la cabeza al 17´ pero el balón pasó ligeramente desviado de la portería que defendía Ederson.

La ocasión de mayor peligro para los Citizens llegó al 27’, producto de un remate de Phil Foden desde el centro del área, pero Antonio Rüdiger se barrió oportunamente y le negó el gol al jugador inglés.

El gol de la victoria

Tres minutos antes del descanso, apareció el jugador de los 80 millones de euros para marcar el primer gol del encuentro. Tras un magistral pase desde la media cancha por parte de Mason Mount, Havertz quedó mano a mano frente a Ederson y con un hábil regate se quitó al guardameta para rematar solo frente al arco y anotar el tanto que, a la postre, les daría la victoria.

Ya en la segunda mitad, un fuerte choque contra Rüdiger dejó lesionado a Kevin De Bruyne y lo obligó a salir del encuentro, dejando a Pep sin su mejor hombre.

Para los minutos finales, los blues se encargaron de defender el resultado y buscar el contragolpe. Al 73’, Christian Pulisic dejó ir la oportunidad de liquidar el encuentro tras desperdiciar un balón filtrado de Mount dentro del área. Pulisic disparó con la derecha, pero su tiro pasó cruzado.

El City controló gran parte de la segunda mitad y aunque dominaron en la posesión del esférico, no lograron romper el cero. El árbitro dio el pitazo final y el Chelsea se proclamó campeón de la Champions, dejando a Guardiola sin su tan ansiada orejona que no logra levantar desde hace 10 años.

El director técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, logró su revancha deportiva tras haber perdido hace un año la final de la Champions con el PSG. Además, se convirtió en el tercer estratega alemán consecutivo en alzar la orejona, Jürgen Klopp lo logró en el 2019 y Hansi Flick la temporada pasada.

Te puede interesar: ¡Villarreal es campeón de la Europa League!


Referencias
  • Transfermarkt. (s. f.). Chelsea FC Fichajes 20/21. transfermarkt.mx. Recuperado 29 de mayo de 2021.

Joshua Rodríguez
Periodista en proceso de ser un líder opinión. Egresado de la FES Aragón. Apasionado del deporte, fanático del fútbol americano. Foto periodista de ocasión. Fanático de los videojuegos y amante de la música.

Los comentarios están cerrados