“Checo” sacrifica puntos individuales para arrebatarle uno a Hamilton

El piloto mexicano le quitó vuelta rápida a Lewis Hamilton (Mercedes), en la penúltima vuelta (51 de 52), para así darle un punto importante a Red Bull Racing. A pesar que “Checo” Pérez quien inició la carrera desde el pit lane mantuvo buen ritmo hasta alcanzar la novena posición solo detrás de Lance Stroll (Aston Martin) en el circuito 32 en Silverstone.

La decisión se tomo por parte del equipo de Red Bull después que Hamilton le pisará los talones a Charles Leclerc (Ferrari), quien mantenía la punta; además, que el piloto inglés consiguió el mejor ritmo de la carrera (1;29.699) en la vuelta 49. El de Guadalajara tuvo que pasar a los pits en la vuelta 50 para hacer el cambio a goma ligera para poder terminar en menor tiempo y arrebatarle el punto a Mercedes.

De haber continuado con el ritmo del circuito, “Checo” podría haber alcanzado 2 puntos tan importantes en el campeonato de conductores que va muy cerrado en los primeros cinco lugares: Max Verstappen (185 puntos), Lewis Hamilton (177), Landon Norris (113), Valtteri Bottas (108) y Sergio Pérez (104). En cambio, el punto por la vuelta más rápida conseguido por parte del mexicano mantiene arriba la puntuación a cuatro décimas en el campeonato de constructores entre Red Bull (289) y Mercedes (285).

Te puede interesar: ¿Puede Sergio Pérez ser campeón de F1 con Red Bull?

Cabe recordar que esta decisión también se toma por el incidente que hubo en Verstappen y Hamilton desde la primera vuelta donde el inglés tocó el neumático trasero derecho del neerlandés; y esto ocasionó que se estrellara contra las barreras de protección y tener que abandonar la carrera luego de que el monoplaza de Red Bull quedará en malas condiciones.

Decision del punto de la vuelta rápida

Esto ya se ha vuelto costumbre sobretodo en la escuderías de Red Bull y Mercedes quienes siempre ocupan a uno de sus pilotos en la últimas vueltas de la carrera entren a los pits; de esta manera, los conductores hacen el cambio por llantas suaves para dar la vuelta más rápida del circuito otorgando un punto extra tanto en el campeonato de conductores como el de constructores.

“Días como hoy nos harán más fuertes como equipo. Sin duda un fin de semana para el olvido; perdimos una batalla importante pero la guerra sigue. ¡Afortunadamente Max esta bien!.”

Sergio Pérez

De tal manera que este punto es de suma importancia para el cierre de temporada ya que los dos equipos que llevan la punta de los dos campeonatos prevén que estos puedan marcar la diferencia para el final del Gran Premio. Hasta el Gran Premio de Gran Bretaña, apenas disputado el equipo de Mercedes lleva cinco vueltas rápidas en contra de 4 por parte de Red Bull, la última conseguida por el proveniente de Guadalajara.

No obstante el piloto mexicano lamentó el terrible fin de semana en Silverstone, y espera tener una mejor actuación en los próximos 12 Gran Premios que restan del campeonato.


Referencias

Redactor Funcional de Modernidades - Soy redactor y amante de la lectura. Me importa encontrar las palabras adecuadas para decir las cosas. Me gusta leer noticias todos los días. Me apoyo de de literatura, poesía y cursos para tener una mejor redacción. Me gustan las historias, hacer ejercicio y la comida mexicana. De igual manera, me gustan los juegos de mesa: el ajedrez, los rompecabezas y la pirinolas; los juegos de cartas: conquián, uno y póker. Me gusta escribir sobre política, cultura y deportes, entre otras el marketing. Pero quiero seguir aprendiendo y adquirir más conocimientos, en resumidas palabras: hoy solo quiero ser un buen redactor, después aún no lo sé.

Busca tu tema de interés