DeportesFórmula 1

“Checo” Pérez será nuevo piloto de Red Bull tras un 2020 exitoso

"Checo" Pérez será nuevo piloto de Red Bull tras un 2020 exitoso
Foto. Reuters

La mañana de este viernes 18 de diciembre, a través de su cuenta oficial de Twitter, Sergio “Checo” Pérez anunció que será piloto para Red Bull Racing en 2021.

El mexicano, primer lugar en el Premio de Sakhir, expresó su felicidad y emoción a través de redes sociales. Todo esto, vino después de que las cuentas oficiales de Red Bull publicaran que querían darle alas a Checo Perez al añadirlo a su escudería.

El equipo de Checo Pérez y Red Bull, llegaron a un acuerdo para que el mexicano, se convirtiera en el segundo piloto de la escudería.

Te puede interesar: “Checo” Pérez gana la Fórmula 1; la última vez que un mexicano ganó fue en 1970

Red Bull afirma que fue una difícil decisión. Después de un arduo análisis y comparativo que realizaron entre el mexicano y Alex Albon, fue Pérez quien se quedó con el puesto. Por otro lado, el tailandés-estadounidense, Alex Albon no dejará de ser parte de la escudería, sino que ahora será piloto de reserva del equipo.

“Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el conductor adecuado para asociarnos con Max para 2021”

Christian Horner, director de Red Bull Racing

Checo Pérez tras su llegada como piloto de Red Bull

El mexicano expresó su emoción a través de su cuenta oficial de Twitter después de haber sido anunciado como nuevo piloto de la escudería austriaca Red Bull.

“Es algo que he esperado desde que llegue a la fórmula uno y será un momento de mucho orgullo llegar a la parrilla junto a Max”

Sergio “Checo” Pérez

De igual forma, en su cuenta verificada de Instagram, Checo Perez publicó el video con el que Red Bull lo anunció como parte de su equipo, comentando la felicidad de compartir ese momento con sus seguidores.

Por otro lado, el mexicano fue felicitado por el famoso piloto ítalo-estadounidense, Mario Andretti, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Lo que viene para Checo con Red Bull

La historia del mexicano con su nueva escudería, iniciará en El Gran Premio de Australia el próximo 21 de marzo. Después de este evento, vendrán otros más a lo largo del 2021.

Aquí te dejamos las primeras 10 fechas:

  1. 21 de marzo: GP de Australia, Melbourne
  2. 28 de marzo: GP de Bahréin, Sakhir
  3. 11 de abril: GP de China, Shanghai
  4. 25 de abril: Pendiente de anunciar
  5. 9 de mayo: GP de España, Barcelona (Pendiente de firma de contrato)
  6. 23 de mayo: GP de Mónaco, Mónaco
  7. 6 de junio: GP de Azerbaiyán, Bakú
  8. 13 de junio: GP de Canadá, Montreal
  9. 27 de junio: GP de Francia, Le Castellet
  10. 4 de julio: GP de Austria, Spielberg

Referencias
  • Red Bull Racing (2020) Sergio Pérez contracted to drive fo rRed Bull Racing in 2021. diciembre 18, 2020. De Red Bull Racing
  • Oficial: Checo Pérez correrá con Red Bull en 2021. (n.d.). Retrieved December 18, 2020, de ESPN

Jaqueline Nieto
Comunicóloga y periodista en proceso. Locutora en Concepto Radial en un programa llamado “Venus”. Con un enorme gusto por la música, los deportes y los animales. Disfruto de la edición de audio y video y de una tarde de películas en familia. Baterista con toda el alma y cantante-guitarrista de clóset. Emprendedora, alegre, dinámica y divertida. Fotógrafa de repente y fan absoluta de las mujeres que alzan la voz y rompen estereotipos.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes