“Checo” Pérez logra su mejor clasificación en F1; arrancará segundo detrás de Lewis Hamilton

Sergio “Checo” Pérez logra su mejor clasificación de F1 del Gran Premio de la Emilia Romaña. Obteniendo el segundo lugar con un tiempo de 1:14.446. “Checo” Pérez al volante de Red Bull, termina a 35 milésimas del piloto inglés Lewis Hamilton.

Hamilton al volante de Mercedes, quien ha sido siete veces campeón, logra la pole position. Seguido por el mexicano “Checo” Pérez, quien logra avanzar hasta la Q3. Motivo por el que saldrá en la segunda posición del Gran Premio Emilia-Romaña, en Italia, que es ya su mejor clasificación en la Fórmula 1. El tercer lugar lo obtiene Max Verstappen, también de Red Bull. Por lo que Red Bull tiene dos autos en los primeros tres lugares. Situación que no se daba desde el 2018.

Para “Checo Pérez”, es la mejor clasificación de la carrera. En 11 años en F1, será la primera vez que el mexicano salga en la primera línea de la parrilla. Sergio Pérez se nota emocionado, pero reconoce que cometió un error en la última curva lo que le costó la pole. “Nunca esperé estar aquí hoy después de lo de ayer. Debí estar en la pole , cometí un error en la curva final, pero lo importante es mañana”. Sin embargo, es también en esta última vuelta que supera a su compañero Verstappen.

Sin duda se espera que Sergio “Checo” Pérez este en el podio y por supuesto verlo obtener su segunda victoria en su carrera.

También te puede interesar. “Checo” Pérez queda fuera de la Práctica 1 del GP de Italia tras choque


Fuentes:
  • ESPN (2021) Max Verstappen no era vencido desde 2018 en calificación; Checo Pérez lo hizo en Imola 17 de abril, 2021. De ESPN
  • Universal Deportes (2021) Checo Pérez supera a Verstappen y partirá en Imola en segundo puesto 17 de abril, 2021. De Universal Deportes.

Redactora de primer nivel de Modernidades - Periodista en formación por la UNAM, fan del cine de terror y thrillers, todo tipo de música me agrada, pero me gusta mucho más el rock alternativo, el nu-metal y pop en inglés. Mi mayor inspiración es la familia que he formado.

Busca tu tema de interés