DeportesFórmula 1

“Checo” Pérez gana la Fórmula 1; la última vez que un mexicano ganó fue en 1970

"Checo" Pérez gana la Fórmula 1; la última vez que un mexicano subió al podio fue en 1970
Foto. Twitter @SChecoPerez

El piloto mexicano SergioChecoPérez, gana tras una remontada el Gran Premio de Sakhir, penúltima carrera de la Fórmula 1, celebrada en Bahréin este domingo; por lo que suma su décimo podio en el máximo circuito de automovilismo mundial.

Tuvieron que pasar cincuenta años para que otro mexicano subiera a lo más alto del podio en la F1. La última vez, fue en 1970 cuando Pedro Rodríguez ganó el Gran Premio de Bélgica.

“Checo” Pérez había conseguido un quinto lugar en las prácticas, lo que le permitía empezar la carrera en las primeras posiciones; sin embargo, un choque con Charles Leclerc lo obligó a irse a la última posición.

Luego de 87 vueltas, el piloto mexicano logró remontar. Después de una equivocación de Mercedes en los pits, quienes perdieron al líder George Russell, y a Valtteri Bottas en la pista; Sergio “Checo” Pérez, aprovechó la oportunidad y gana por primera vez el lugar de honor en la Fórmula 1.

En el podio acompañaron a Pérez, el francés Esteban Ocon de Renault, y su coequipero, el canadiense Lance Stroll de Racing Point.

Quizá te interese leer: “Checo” Pérez concluye en segundo lugar en el GP de Turquía

Finalmente, Sergio Pérez logró sumar 25 puntos para su escudería; a consecuencia, Ocon obtuvo 18 unidades y Stroll 15 tras los resultados de esta carrera.

De esta manera, Sergio Pérez, se convirtió en el segundo piloto mexicano en ganar en la Fórmula 1; tras los triunfos de Pedro Rodríguez en Sudáfrica 1967 y Bélgica 1970.

Logros de “Checo” Pérez en la Fórmula 1

A continuación, te presentamos una lista con los podios de Sergio Pérez en F1:

  • GP Malasia 2012 – segundo lugar (Sauber)
  • GP Canadá 2012- tercer lugar (Sauber)
  • GP Italia 2012 – segundo lugar (Sauber)
  • GP Bahréin 2014 – tercer lugar (Force India)
  • GP Rusia 2015 – tercer lugar (Force India)
  • GP Mónaco 2016 – tercer lugar (Force India)
  • GP Europa 2016 – tercer lugar (Force India)
  • GP Azerbaiyán 2018 – tercer lugar (Force India)
  • GP Turquía 2020 – segundo lugar (Raicing Point)
  • GP Sakhir 2020- Primer lugar (Raicing Point)

Futuro incierto en F1 de “Checo” Pérez

Finalmente, hay que recordar que “Checo” no cuenta con equipo para competir en 2021. Esto debido a que Racing Point anunció a Sebastian Vettel y Lance Stroll como sus pilotos para la siguiente temporada. Además, el mexicano enfermó de COVID-19, situación que lo alejó de las pistas por dos carreras,

Sergio Pérez, quien platicó en la semana con la prensa mexicana, indicó que esperará hasta el final de la temporada si continúa en la categoría, o si se toma un año sabático para replantear su carrera deportiva.


Referencias

  • Escudería Telmex (2020) Victoria histórica para México en F1 de la mano de Checo Pérez. diciembre 6, 2020. De Escudería Telmex.
  • Formula 1 (2020) Sergio Perez takes sensational maiden win in Sakhir GP as tyre mix-up ruins Russell’s charge. diciembre 6, 2020. De Fórmula 1.
  • CC Puertas (2020) Proeza legendaria de Pérez venciendo en una carrera absolutamente loca. diciembre 6, 2020. De Fórmula F1.
Tesalia Alonso
Redactora deportiva en Modernidades. Tengo 20 años de experiencia en los medios de comunicación, me encanta escribir sobre todo de los deportes olímpicos y las historias de los deportistas. Adoro viajar y conocer nuevas personas.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes