“Checo” Pérez concluye en segundo lugar en el GP de Turquía

Sergio “Checo” Pérez concluye en el segundo lugar en el Gran Premio de Turquía, tras una espectacular carrera en la parrilla que lo sube al podio por novena vez.

Después de una dramática carrera que se vio afectada por la lluvia en Estambul, Turquía, “Checo” Pérez concluye en el segundo lugar solo por debajo de Lewis Hamilton. De esta forma, Sergio Pérez continúa demostrando a Lawrence Stroll y compañía que, están cometiendo un gran error al dejarlo ir.

Fue un largo día para el mexicano que arrancó en la tercera posición y tuvo que soportar los embates de los monoplazas de Ferrari, Mercedes y Red Bull a lo largo de las 58 vueltas.

En el giro 18, “Checo” obligó a Max Verstappen a salir de la pista, esto le provocó patinar (debido al suelo mojado); por lo que, el holandés perdió posiciones.

En algunos momentos de la carrera, el Racing Point del piloto tapatío alcanzó la primera posición, pero no pudo aguantar la presión del ya, siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton que, a falta 15 vueltas para terminar se puso a la cabeza.

Te puede interesar leer: El Gran Premio de México 2021 ya tiene fecha

Incluso en la parte final de la carrera, Sergio “Checo” Pérez logró sobreponerse tras un rebase del monegasco, Charles Leclerc; con quien mantuvo una dura batalla.

https://twitter.com/F1plus_/status/1327946788914028544

Aún así, el segundo lugar en el GP de Turquía, para “Checo” Pérez es un bálsamo, pues a pesar de haber tenido un gran año, no lo había podido coronar al ponerse entre los tres primeros lugares.

Te podría interesar: Tokio crea estrategias anti COVID-19 rumbo a Juegos Olímpicos 2020 +1

https://twitter.com/F1plus_/status/1327971327949606913?s=20

El noveno podio para “Checo” Pérez

Esta es la novena ocasión en que Sergio Pérez alcanza podio entre los primeros tres lugares de una carrera.

Anteriormente en 2012, cuando era piloto de la escudería Sauber, “Checo” se había logrado colocar en el podio en tres ocasiones; primero en el GP de Malasia donde concluyó segundo y después replicando la hazaña en Italia. Luego, obtuvo el tercer lugar en Canadá.

En 2014, Sergio Pérez se colocó tercero en el GP de Baréin y un año después lo hizo en Rusia. Para 2016, también se metió en los puestos de honor durante los premios de Mónaco y Bakú. El más reciente fue en 2018, cuando logró una tercera plaza en el circuito callejero de Azerbaiyán.


Referencia

@F1plus_. (2020). La pelea por el podio entre Pérez y Leclerc desde la cámara a bordo del Mexicano.. noviembre 15, 2020, de F1 +.

Ex Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Tengo 8 años de experiencia en Televisión y Radio haciendo cobertura de eventos deportivos nacionales e internacionales. Me gusta el deporte pero también me interesa el cine, la música y la literatura; sobre todo los Thrillers o las novelas de fantasía.

Busca tu tema de interés