CENACE: Habrá corte de luz en 12 estados de la República a partir de hoy a las 6 de la tarde

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), ha anunciado el corte de luz en 12 estados de la República a partir de las 6 de la tarde de hoy martes 16 de febrero. Así lo confirma la cuenta oficial de Twitter del CENACE; asimismo, el corte del suministro eléctrico afectará las zonas del Bajío, Centro, Norte y Occidente del país hasta las 11 de la noche.

Específicamente los estados de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla; además de, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas se verán afectados con los apagones rotativos y aleatorios.

A través de Twitter, el CENACE solicita a la población una serie de medidas con el fin de prevenir la falta de suministro eléctrico.

“El Cenace insta a todos los sectores de la población a tomar las medidas preventivas pertinentes ante esta afectación del suministro eléctrico”

Centro Nacional de Control de Energía.

Añade el CENACE que, los cortes de carga rotativos contribuyen al balance carga-generación, programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional.

#CENACEinforma que los posibles cortes de carga rotativos que realizará el @CenaceMexico serán programados de 15 a 30 minutos, con el propósito de mantener la continuidad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

CENACE

Te puede interesar leer: Registran hoy apagón masivo en las zonas norte y noreste del país por mal clima.

Origen del apagón y corte de luz de ayer y hoy

El presidente López Obrador, a través de su conferencia de prensa, explica que el origen del mega apagón del 15 de febrero, fue ocasionado por la falta de gas proveniente del estado de Texas, Estados Unidos. Agrega que, el recurso natural es un insumo que se importa para producir electricidad en el norte del país.

El apagón del 15 de febrero, dejó sin electricidad a 400 mil personas residentes en el norte y noreste de México; específicamente las zonas de Monterrey, Apodaca y San Pedro en Nuevo León; Matamoros y Reynosa en Tamaulipas y; por último, los estados de Chihuahua y Coahuila.

REFERENCIAS

Arely Pantoja. (2021). Registran hoy apagón masivo en las zonas norte y noreste del país por mal clima. Febrero 16, 2021, de Modernidades.
Cuenta oficial de Twitter del Centro Nacional de Control de Energía

Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Busca tu tema de interés