CDMX será sede del Foro Internacional Ciudad, Cultura y Territorio 2022

La Ciudad de México será sede del “Foro Internacional Ciudad, Cultura y Territorio” a realizarse en el Antiguo Colegio de San Ildefonso. A todo esto, el evento será el 2 de agosto a partir de las 9 de la mañana con acceso gratuito con una preinscripción previa en Internet.

Habrá conferencias magistrales, conversatorios y mesas de trabajo con objetivo de políticas culturales. Mientras tanto, entre los conferencistas que participarán en el evento son David Harvey, Jordi Baltá, Patricia Ramírez Kuri, Patricio Chaves, Adrián Marcelli y Gina Ruz Rojas; entre otros.

¿Qué es y de qué trata el Foro Internacional Ciudad, Cultura y Territorio?

La Ciudad de México tendrá el “Foro Internacional Ciudad, Cultura y Territorio” el próximo 2 de agosto a partir de las 9:00 h. En la misma línea, la sede será el Antiguo Colegio de San Ildefonso, espacio en el que se darán cita invitados nacionales e internacionales. En este inmueble renovarán la comprensión de convivir entre la ciudad, la cultura y el territorio.

Este evento será parteaguas al Mondiacult 2022, una Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible. Próximamente, la conferencia será nuevamente acogida en México del 28 al 30 de septiembre.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso / Foto: Crónica
El Antiguo Colegio de San Ildefonso / Foto: Crónica

Exponentes destacados en el Foro Internacional Ciudad, Cultura y Territorio

Entre los conferencistas destacados que participarán en el evento son David Harvey, un académico de Ciencias Sociales desde hace 15 años. Principalmente, conocido por su trabajo enfocado hacia la crítica de la desigualdad y la reivindicación del derecho a la ciudad.

También, estará presente Jordi Baltá, un investigador, consultor y formador en políticas culturales y relaciones internacionales; especialmente, enfocado en la labor hacia el desarrollo de propuestas en diversidad cultural, políticas culturales locales y el papel de la cultura en el desarrollo sostenible.

Finalmente, Patricia Ramírez Kuri, Patricio Chaves, Adrián Marcelli y Gina Ruz Rojas encabezarán los conversatorios sobre la necesidad de construir escenarios que reconozcan los distintos actores. Mientras tanto, en las mesas de trabajo se contará con la participación de especialistas en el ámbito de la gestión cultural como José Antonio Mac Gregor, Alejandra Zorrilla, Alejandro Salafranca, José Terrats y Miguel Robles-Durán.

El "Foro Internacional: Ciudad, Cultura y Territorio" / Foto: Secretaría de Cultura Ciudad de México
El “Foro Internacional: Ciudad, Cultura y Territorio” / Foto: Secretaría de Cultura Ciudad de México

Temáticas y acceso al Foro Internacional Ciudad, Cultura y Territorio

Habrá conferencias magistrales, conversatorios y mesas de trabajo cuyo objetivo será promover diálogos y la reflexión en la importancia de las políticas culturales; además, sobre las políticas culturales detrás del reconocimiento de la diversidad en los territorios, los procesos de innovación de nuevas identidades culturales. Así como en la construcción de comunidades donde se promueven el desarrollo regional, nacional y global.

La entrada es completamente gratuita y hay que registrarse previamente, ya que el cupo es limitado. Por lo tanto, el registro de asistente es por medio de un enlace, que está desde el 22 de julio. Luego, recibirás la confirmación del número de folio por correo para asistir. Mientras que el registro de prensa se hará a través de un formulario.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México extiende la invitación a la ciudadanía y medios de comunicación a participar en este espacio. Ante todo, para la renovación de la comprensión sobre las relaciones entre la ciudad, la cultura y el territorio.

David Harvey,  geógrafo y teórico social / Foto: Secretaría de Cultura Ciudad de México
David Harvey,  geógrafo y teórico social / Foto: Secretaría de Cultura Ciudad de México

Referencias
  • JENNIFER GARLEM. (26 de julio, 2022). CDMX será sede del “Foro Internacional Ciudad, Cultura y Territorio”. 27 de julio, 2022, de Crónica.
  • Secretaría de Cultura . (13 Julio, 2022). CIUDAD DE MÉXICO SERÁ SEDE DEL “FORO INTERNACIONAL CIUDAD, CULTURA Y TERRITORIO”, PREÁMBULO DE MONDIACULT 2022. 27 de julio, 2022, de Secretaría de Cultura.

Más de /

Redactor Funcional de Modernidades - Redactor, fotógrafo, asesor de contenido digital, amante de todo el entretenimiento series, películas, deportes y de la música.

1 comentario

Súmate a la retro de esta nota

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: