Ciudad de MéxicoMéxico COVID-19Portada

CDMX regresa a semáforo rojo; Sheinbaum dice que seguimos en naranja

CDMX regresa a semáforo rojo; Sheinbaum dice que seguimos en naranja
Foto. EFE / Carlos Ramírez

La Ciudad de México, Sinaloa, Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Nayarit y Colima del 9 al 22 de agosto pasarán a semáforo rojo; en consecuencia, por el incremento de casos positivos y número de hospitalizaciones por COVID-19. Así mismo, México presenta más de 21 mil casos positivos de SARS-CoV-2 por tercer día consecutivo.

Este viernes 6 de agosto, la Secretaría de Salud reporta 21 mil 563 nuevos casos, el 5 de agosto fueron 21 mil 569 casos positivos y el 4 de agosto, 20 mil 685 casos activos.

De acuerdo con la dependencia, el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México y en 6 estados del país cambia a rojo; esto en consecuencia, por el incremento de casos positivos por COVID-19.  

Sinaloa, Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Nayarit, Colima y la Ciudad de México del 9 al 22 de agosto permanecerán en rojo; en cambio, Sonora, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Quintana Roo en anaranjado. En semáforo amarillo estarán Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Tabasco, Campeche y Yucatán; por último, Chiapas es el único estado en verde.

Sheinbaum revira; la CDMX está en naranja

Entre las medidas por el cambio a semáforo rojo en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, previamente informaba que se mantendrían igual; es decir, no habría restricción, agregando a que gracias a las vacunas hay “condiciones distintas”. Así mismo, agrega por la mañana del 6 de agosto, que la recuperación del empleo en la ciudad es fundamental; por lo tanto, espera lograr este objetivo con la reactivación económica y con las acciones de prevención de la ciudadanía al COVID-19.

“Aún no nos llega la información, pero nosotros consideramos que estamos en naranja, ¿por qué estamos en naranja? Pues por estas consideraciones que hemos dado, se amplía capacidad hospitalaria y hay una estabilización de los casos y una reducción de la tasa de cambio, esa es nuestra consideración, aún no nos llega el semáforo que pueda poner la Secretaría de Salud, pero nosotros con toda la revisión consideramos que estamos en naranja.”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Tras el anuncio de la Secretaría de Salud sobre el regreso de la #CDMX a semáforo Rojo, la jefa de Gobierno revira indicando lo contrario. “Estamos en naranja”

“Estamos en semáforo naranja, en la mañana dimos todos los argumentos, se está estabilizando, la ciudad está en naranja y lo más importante es que todos nos sigamos cuidando (…) Si estamos en semáforo naranja y lo más importante es que no se pierdan actividades y que tenemos que seguir cuidándonos todos”.

Claudia Sheinbaum.
Informe Técnico Diario de COVID-19
Fuente. Secretaría de Salud

Informe Técnico Diario de COVID-19

La Secretaría de Salud estima un total de 2 millones 944 mil 226 casos positivos desde el surgimiento de la epidemia en México. 476 mil 611 casos sospechosos, 5 millones 290 mil 759 casos negativos y 243 mil 733 muertes por COVID-19.

La Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro son las entidades que más casos acumulan; es decir, abarcan el 66 % de todos los casos registrados en el país.

Del 24 de julio al 6 de agosto, se tienen registrados 133, 290 casos activos confirmados por coronavirus; asimismo, destacan la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Guerrero, Tabasco, San Luis Potosí, Quintana Roo. De igual forma, Nayarit, Sonora y Guanajuato con más casos en los últimos 14 días.


Referencias
  • Wendy Roa, (2021). CDMX regresa a semáforo rojo, señala Secretaría de Salud. agosto 6, 2021, de Excelsior
  • Secretaría de Salud. (2021). Informe Técnico Diario COVID-19 MÉXICO. agosto 6, 2021, de Secretaría de Salud
  • Forbes Staff. (2021). México lleva tres días consecutivos con más de 20,000 casos de Covid-19. agosto 6, 2021, de Forbes México
  • Forbes Staff. (2021). CDMX se mantendrá en semáforo naranja: Sheinbaum. agosto 6, 2021, de Forbes México
Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Los comentarios están cerrados